Recomendaciones para tener más clientes un E-commerce

(9 de Octubre de 2017)


Embarcarse en la era digital es un reto que poco a poco se ha ido facilitando gracias al desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías para el e-commerce y el marketing. Vemos como cada vez son más las empresas que generan esfuerzos para introducirse en esta zona y a muchas otras que trabajan para seguir a la vanguardia. No sólo ocurre en México sino en todo el mundo. Los datos de Business Insider muestran que en este 2017, India es el país con el crecimiento más acelerado en lo que a e-commerce concierne, aún así, mencionan que les faltan 10 años para alcanzar el nivel de Estados Unidos y China en el mercado de los retails online.

Ya es un dato conocido el hecho de que es más barato mantener clientes que adquirir nuevos, sin embargo, toda ocasión en que una persona visita un negocio (online) por primera vez, se crea una excelente oportunidad para engancharlo y convertirlo en un cliente regular.

Hay muchas ocasiones en las que un usuario puede entrar a una tienda en línea a comprar algo sin tener idea o conocimiento alguno de tu marca, lo que eleva las posibilidades de que se olviden de ti si no haces un mínimo esfuerzo por mantener su interés. Estar consciente de situaciones como la anterior puede resultar preocupante, pero no hay que alarmarse, especialmente cuando se trata de un negocio “pequeño”, pues hay recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para lograr que cada vez más individuos regresen a visitar un e-commerce, de ello podría depender el éxito de una empresa.

Sin más preámbulo, aquí tienes algunas recomendaciones a seguir:

Escríbeles un email: Esta podría ser una especie de primer contacto por lo que es recomendable hablarles de la marca o su historia, además del objetivo de la misma. No es buena idea bombardearlos con promociones u ofertas pues se trata de construir una relación con las personas.

Supera las expectativas: A través de una atención al cliente que va más allá. Puedes ser proactivo ofreciendo asistencia, dando algún cupón de descuento o tarjeta de regalo, brindar un servicio rápido y eficaz o mandar un mensaje vía Facebook o Twitter.

Usa otras herramientas: hablamos particularmente de AdWords o los Ads en redes sociales para crear una pequeña campaña de retargeting. La idea es que la relación vaya más allá de la tienda en línea o el email. Puedes aprovechar para comunicarle el lanzamiento de un nuevo producto, una oferta o un descuento exclusivo para quienes ya habían comprado en tu página.

Es importante mencionar que uno de los temas previamente a tratar es la experiencia del usuario que se ofrece, pues a niveles estadísticos, como revela HubSpot, 38% de las personas pierden el engagement con un sitio donde el contenido es deficiente y este factor lleva muchas personas a tomar la decisión regresar o no a una tienda en línea.





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