El libro que necesitas leer para conocer a Coca Cola y su estrategia de negocio

(26 de Septiembre de 2017)


La industria de bebidas ha escalado ante la penetración que ha tenido en el consumidor de este tipo de productos, basándose en las experiencias y necesidades determinadas por los momentos que atraviesa en sus momentos.

Estos momentos han abierto el paso a bebidas deportivas. Agua para bebés. Refrescos de sabores. Bebidas de cola, en fin, la oferta es amplia ante las necesidades del mercado determinadas por los momentos en los que se encuentra.

Lo anterior ha permitido la consolidación de un tremendo mercado de marcas de bebidas que ha logrado entender con mayor profundidad al consumidor, con base en las experiencias que este demanda.

Encontramos bebidas energizantes como Red Bull, que han construido una industria de contenidos basándose en los deportes extremos.

Otra de las marcas que han logrado redactar gran parte de las lecciones que se han ejecutado en marketing dentro de este mercado es Coca Cola, marca con una trayectoria definitiva no solo en el interés del consumidor, sino en las pautas que son seguidas por las marcas con las que compite.

Una obra que te ayudará a tomar referencia sobre el éxito que emprenden marcas como la que acabamos de mencionar en el anterior párrafo es Design to Grow: How Coca-cola Learned to Combine Scale and Agility and How You Can Too de los autores David Butler y Linda Tischler.

En su obra, tanto Tischler como Butler descifran la estrategia detrás del negocio de Coca Cola, de la que destacan su agilidad para adaptarse al cambio del mercado.

Design to Grow: How Coca-cola Learned to Combine Scale and Agility and How You Can Too

David Butler y Linda Tischler

A detalle.

– Cifras de Bloomberg y Euromonitor aseguraron que las marcas líderes en el mercado de agua embotellada fueron Danone, Coca Cola y Nestlé.

– El mercado mundial de bebidas hechas con base en té, alcanzaría un tamaño de 39 mil 300 millones de dólares este 2017, según proyecciones de trefis.com.

– La leche alcanzaría a dominar en el 35 por ciento del mercado de bebidas diarias dentro de Estados Unidos en 2019, según proyecciones con cifras de Packaged Facts y Website (ticgums.com).

– El mercado de jugos alcanzaría ventas de 20 millones 540 mil litros a nivel mundial este 2017, según proyecciones con cifras de Zmags; Canadean y Packaging & Converting Intelligence.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27