3 trucos que te servirán para crear buenos títulos en blogs de marca

(25 de Julio de 2017)


Los blogs son una parada obligada para las marcas, ya que 7 de cada 10 compañías lo utilizan para crear contenidos exclusivos, generar engagement y atraer clientes potenciales. Según eMarketer, solo en Estados Unidos hay 30 millones de usuarios de blog y se prevé que para 2020 los usuarios sean 31.7 millones.

De acuerdo con Influencer and Co, los consumidores deciden a partir del título si leerán o no el contenido de un blog empresarial o de alguna marca, sin embargo, algunas marcas no manejan una estrategia al respecto y solo juegan a adivinar el gusto de los consumidores, pero estas plataformas necesitan considerar los siguientes puntos antes de armar un titular.

SEO

Antes de armar un título, es necesario consultar una lista de palabras clave de SEO, ya que son términos que deben clasificar con precisión la empresa y producto, y deben relacionarse con los temas con los que se desea asociarse, hacer un listado y posteriormente armar encabezados.

Que presente alguna solución

El titular debe presentar alguna solución prometedora a algún problema o duda, el título es lo primero que ve un lector. Para ganar clics, necesita llamar la atención, ya que quien lo escribió es un experto en la materia, lo cual debe transmitirse a los lectores. De no dar una indicación de que solucionará algún problema, el lector no leerá el artículo y el título.

De 8 a 11 palabras

Los titulares de entre 8 y 11 palabras tienen a dar lugar a acciones sociales, es decir, tienen mejor efecto que uno corto, ya que son más descriptivos como para dejar intrigados a los lectores. Para ello, existen herramientas como CoSchedule, un analizador de palabras que deconstruye titulares basados en palabras frecuentes y las que no lo son y determina el poder que pueda tener.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27