Los 5 estrenos cinematográficos más esperados del verano y estrategia en redes sociales

(28 de Junio de 2017)


Los estrenos cinematográficos más esperados, de acción, sagas y comedias suelen ser puestas en exhibición en verano, en época vacacional, y como prueba, las películas con mayores récords de taquilla fueron estrenadas en esta época.

En el verano de 2016, la película más taquillera fue Suicide Squad, la cual recaudó más de 577.6 millones de dólares, no obstante, la producción esperaba recaudar más. De acuerdo con ComScore, la industria cinematográfica considera exitoso los veranos cuando las entradas a las salas de cine superan los cuatro mil 400 millones de dólares solo en boletos, sin considerar todos los productos de marca que surgen de la parafernalia de los éxitos taquilleros.

Y es que para Hollywood, un fracaso cinematográfico es cuando una producción no recupera el doble de inversión, es decir, el costo de filmación, más el de las salas de exhibición, por ello, Suicide Squad que costó más de 200 millones de dólares la filmación, más millones de marketing, fue considerada un fracaso, ya que se preveía que recaudara mil millones de dólares o más.

Seguir

WarForThePlanet ✔@ApesMovies

War has begun. Witness the end July 14. Get your tickets now: http://ApesMovieTickets.com #WarForThePlanet

11:00 - 27 Jun 2017

Twitter Ads info and privacy

Para este 2017, Hollywood alista otra batería de estrenos cinematográficos, los cuales tienen altas expectativas de recaudación. Entre los estrenos perfilan: Despicable Me 3, Spider-Man: Homecoming, Transformers: The Last Knight, War for the Planet of the Apes, Dunkerque, Valerian and the City of a Thousand Planets, The Emoji Movie y Anabelle 2.

Al ser parte de una saga, producciones como Despicable Me 3, Spider-Man y Transformers, tienen una campaña de engagement desde hace tiempo. Para Spider-Man: Homecoming, tanto Sony como Marvel intensificaron su estrategia de marketing en redes sociales al liberar los posters oficiales desde la primavera.

Twitter Ads info and privacy

En el caso de la franquicia animada, los minions son patrocinados por Snapchat, quien realizó una campaña de realidad aumentada de 24 horas previa a su estreno, además de que durante la exhibición, los usuarios podrán utilizar nuevos filtros para lucir como los peculiares personajes animados amarillos. Además, Universal Studiosse integrará a la promoción con Snapchat, al brindar micrófonos para que los asiduos a la película animada canten, usen filtros y se oigan con voz de minion.

Twitter Ads info and privacy

La franquicia de Transformers es quizá la más ambiciosa de todos los estrenos de verano, ya que ha sido el propio director de las películas, Michael Bay, quien ha intensificado el lanzamiento de carteles en redes sociales, para promover la última producción en todas sus presentaciones, IMAX, Twitter, Facebook, como si se tratara de una estrategia personalizada de social media.

Seguir

Paramount Pictures ✔@ParamountIRL

Experience the final chapter on June 22nd. #Transformers

09:33 - 14 Jun 2017





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27