Mark Zuckerberg presume que Facebook llegó a 2 millones de usuarios activos

(27 de Junio de 2017)


Es un hecho que las redes sociales se han convertido en un factor neurálgico para la actividad en diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios (en algunos casos hasta niveles adictivos), sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.

Y Facebook desde hace algunos años ha tomado el lugar preferido entre los usuarios, muestra de ello es lo que presumió hace unos horas su CEO y co-fundador Mark Zuckerberg, quien publicó que la red social llegó a los 2 mil millones de usuarios.

Zuckerberg hace referencia a usuarios activos al mes, número del que ya estaban cerca según sus cifras reportadas hace unos meses cuando dieron a concebir su reporte financiero del primer trimestre de 2017 en el que reportó ingresos netos por 3 mil 064 millones de dólares.

Pero, lograr los 2 mil millones de personas activas representa un logro para la marca, pues no deja de crecer su base de usuarios pese a pasar por duros cuestionamientos sobre los contenidos que se permiten o censuran en la plataforma.

Tal vez ahí radique la importancia del mensaje del CEO de Facebook, ya que le da reconocimiento a los usuarios al afirmar que es “un honor” realizar el viaje con ellos, en clara alusión de su participación para hacer crecer la red social.

“A partir de esta mañana, ¡la comunidad de Facebook tiene oficialmente 2 mil millones de personas!
Estamos progresando para conectar el mundo, y ahora es tiempo de unir al mundo juntos.
Es un honor estar en este viaje contigo”, dice Zuckerberg en su mensaje.

Al CEO se sumaron otros altos ejecutivos de la compañía de Menlo Park, California, todos resaltando el ‘valor de la comunidad’. Discurso que se puede interpretar como parte de una estrategia por reforzar la confianza en la red social. No olvidemos los cuestionamientos por las fake news y errores para medir su efectividad en publicidad o el embrollo por el intercambio de datos personales de usuarios entre WhatsApp y FB, reprochado por las autoridades europeas.

El objetivo es mantener la línea de crecimiento pues Facebook busca convertirse más que en una red social, en una fuente de entretenimiento e información para los usuarios. Esto está claro con su estrategia para sumar medios y añadir funciones como el live streaming, algo que complementará con producir y transmitir series a través de la propia plataforma, y así poder competir con servicios como Netflix o Amazon Prime, según anticipan analistas.

Es un hecho que tiene un potencial muy grande para alcanzar audiencias y, al parecer ya constató que los usuarios son receptivos a la difusión de contenidos en la red social, ya probó con debates presidenciales en Estados Unidos y con live streaming de eventos deportivos -lo hace son LaLiga, la Liga MX y ahora intentará con la Champions League-.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27