Presentador hace 4 minutos de silencia en programa en vivo y se hace viral

(21 de Junio de 2017)


Por excelencia, la producción de contenidos en vivo tiene los riesgos de padecer fallas técnicas, problemas de transmisión, imprevistos con el talento asignado; sin embargo, las reacciones son distintas y este ejemplo lo comprueba.

Los espectadores de la BBC en Gran Bretaña se sorprendieron este martes por lo que ocurrió al inicio del noticiero BBC News at Ten, dirigido por el experimentado Huw Edwards, luego de que comenzara con fallas técnicas que provocaron que los titulares del principio no se emitiesen correctamente.

Ante el error, la BBC decidió cortar las imágenes y centrar el plano donde se encontraba únicamente el presentador sentado en un su silla.

Durante cerca de cuatro minutos, lo único que vieron los espectadores fue a un silencioso Edwards mirando sus notas, quien no se había percatado que la producción no avanzaba conforme a los planes.

Luego del error, el periodista comenzó la emisión como si no hubiera pasado nada.

Huw Edward declaró ante Radio 4’s The Media Show que no le habían comunicado lo que estaba ocurriendo. Pero que él, temiendo que algo estaba sucediendo, decidió permanecer en la silla lo más aséptico posible.

El tema tuvo cerca de 877 mil cuentas alcanzadas en Twitter y registró más de un millón de impresiones, según cifras de TweetReach, además de convertirse en tendencia en Reino Unido durante varias horas.

El manejo de crisis forma parte de las actividades que realizan algunas agencias y departamentos de relaciones públicas en las compañías, con el fin de resolver cualquier evento inesperado que se presente y que pueda repercutir sobre la imagen de la organización.

Entre algunas recomendaciones para actuar cuando éstas se presentan son :

1- Anticiparse mediante un Análisis de Riesgos y estar preparados con un Plan de Crisis. Tal plan a utilizar en un momento dado debe contemplar, desde la Detección hasta la Preparación y Simulacro.

2-El siguiente paso es el Manejo, sin embargo, si la crisis sorprende en medio del camino, lo más importante es una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para el negocio y en ayudar a recuperar el control de la situación donde la honestidad y la congruencia serán valores fundamentales en la emisión de los mensajes.

“Avísenme”, una crisis que se adaptó a la mercadotecnia

Territorio RCG, un noticiero que se transmite por las mañanas de lunes a viernes en el canal RCG en Coahuila, se convirtió en uno de los más nombrados en México durante 2015, luego de que su su conductor Marcos Martínez Soriano cometiera un error en vivo.

Sin darse cuenta de que estaba al aire, Martínez Soriano comenta a cuadro que su programa es el más importante de la televisión en Coahuila y arremete con “López Dóriga me la pela. Carlos Loret es un pendejo”. Para luego darse cuenta de que está al aire y pregunta a la producción qué es lo que se escuchó.

Antes de presentar la siguiente nota, el comunicador envió un saludo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al que llamó el “Chino” Chong y aseguró que será el próximo presidente de México.

Meses después, las galletas Emperador retomaron la pifia para convertirlo en un anuncio que generó el mismo éxito que tuvo la falla en vivo, un recurso que permitió capitalizar una crisis, tanto para la marca como para el comunicador.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27