Político de Tlaxcala copia discurso de House of cards y su estrategia es la burla en redes

(13 de Junio de 2017)


Aprovechar los contenidos digitales y tendencias dentro de redes sociales para lograr estrategias que llaman la atención de las audiencias, se ha vuelto en una oportunidad para los mercadólogos, de estudiar las plataformas de redes sociales con la finalidad de alcanzar resultados de la mano de las nuevas formas de hacer mercadotecnia.

Estas nuevas tendencias se han convertido en una oportunidad para generar métricas (cuando trabajamos en digital), que ayuden a las agencias a lograr mayor exposición de sus marcas o personalidades que participan dentro de estos segmentos.

Las historias se han convertido en el pretexto perfecto para lograr apelar a las emociones de las audiencias y encontrar en esta identificación, una nueva forma de comunicación con los consumidores.

Justo lo anterior ha marcado el éxito de plataformas como Netflix, que a través del streaming y de videos digitales, estableció de manera exitosa un modelo de negocio con ingresos durante este 2016 por ocho mil 830 millones de dólares, cifra que se mantiene en ascenso desde los 150 mdd registrados en 2002.

Para entender la pertinencia de las redes sociales y su efecto que tienen al comunicar mensajes a través de sus canales, los mercadólogos reconocen que entre sus beneficios están el desarrollo de consumidores fieles a la marca.

Aunque las redes sociales se han vuelto un excelente escenario para la comunicación de las marcas, esta oportunidad ha facilitado la saturación de campañas, por lo que resulta cada vez más indispensable recurrir a la narración de datos e interpretación de métricas que ayuden al ajuste de métricas y entendimiento personalizado de cada usuario.

Sin embargo, aunque la tecnología ya permite aprovechar tendencias para crear historias y sumarse a la conversación social, de manera segmentada o personalizada, políticos mexicanos como el ex Alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, llamó la atención luego de que descubrieran similitudes en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, con el ofrecido por el protagonista de la serie House of Cards, Frank Underwood.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27