Vicente Fox y su lección de cuatro minutos para que aprendas a hacer contenidos

(7 de Junio de 2017)


Generar contenidos a través de redes sociales se ha convertido en una especialización cada vez más demandada por parte de los departamentos de mercadotecnia, encargados de administrar las cuentas a marcas y compañías, que han encontrado en esta estrategia una oportunidad de generar empatía ante una audiencia empoderada por la democracia con que cuentan las redes.

La dualidad que ofrece las redes sociales, para viralizar contenidos de la mano de usuarios, así como para crear una crisis de marca, ha provocado un interesante fenómeno en el que encontramos que la creatividad sigue siendo el factor con el que un contenido logra ser exitoso, sobre todo cuando es visto como estrategia comercial.

Un estudio que comprueba lo anterior y coloca al contenido junto con las redes sociales, como las principales prioridades para los mercadólogos digitales, es el que condujeron Econsultancy y Adobe, donde encontraron los principales segmentos en los que aumentarían sus presupuestos (los puntos porcentuales reflejan el número de encuestados):

1. social media marketing (56 por ciento)

2. content marketing (55 por ciento)

Como la creatividad es una pauta definitiva para lograr un contenido exitoso, una forma de cumplir con este requisito es especializando su generación al dirigirlo a segmentos específicos o abordando temas sumamente especializados, como narrar sucesos políticos de manera cómica.

Lo anterior es una pauta definitiva de la mano de Vic Berger, un youtuber que ha encontrado en esta narrativa una oportunidad en canales como Super Deluxe (con 685 mil 637 suscriptores).

El último video que ha publicado el canal es uno llamado Otro mensaje para Donald Trumo del expresidente mexicano Vicente Fox (Another Message for Donald Trump from Former Mexican President Vicente Fox), que se ha convertido en una interesante estrategia dentro de redes sociales como Twitter.

El video se ha convertido en una interesante apuesta de cómo contar contenidos sobre un segmento como lo es la política, al incluir a una personalidad y aprovechar el efecto que tiene en generar una conversación social, cuando observamos que es un mensaje dirigido al presidente Donald Trump, en el que se critican banalidades como su conocimiento de la gastronomía mexicana y temas aún más serios como su propuesta de construir un muro en la frontera norte de México.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27