Las 5 cosas que debes dejar de hacer para estar libre de deudas

(1 de Junio de 2017)


Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México, más del 40 por ciento de la población no ahorra, es decir, casi la mitad de los mexicanos utiliza recursos informales para ahorrar, como guardar dinero de forma física, préstamos familiares, incluso tandas.

Las deudas son fáciles de acumular, la mayoría por gastos no ejecutados de forma inteligente, gastos excesivos de tarjetas de crédito o compra de artículos que no son de primera necesidad. Money recomienda prescindir de algunos gastos, aunque formen parte de la rutina, ya que al hacerlo se asegurará un salario libre de deudas.

Salir a comer. Gastar en salir a comer puede restar dinero rápidamente, desde un 25 hasta un 45 por ciento a tu salario mensual, recursos que podrías utilizar en gastos realmente necesarios. Lo recomendable es preparar comida en casa y llevarla al trabajo.

Revisar redes sociales de forma constante. Hacerlo de forma constante te expondrá a los anuncios de todas las marcas que ahí se exhiben. Según CNBC, ese método genera miles de ganancias al año, de personas que ven sus anuncios en redes sociales y luego salen a comprar el producto.

Negación. Rechazar las deudas o no ponerlas bajo control, por lo que pretender tener una deuda bajo control cuando no lo hace sólo prolongará el proceso y se incrementarán los intereses. Lo idóneo es que para pagar se tiene que ganar más o reducir los gastos.

Otras metas financieras. La eliminación de la deuda significa poner otras prioridades, tales como invertir en un auto o casa, eso ayudará a concentrar la deuda por gastos básicos, aunque eso incluya no comer en cadenas de comida, cafeterías o cancelar membresías.

Un trabajo que odias. Una de las razones por las fugas hormiga del salario es buscar ausentarse del trabajo en cualquier oportunidad. Un mayor progreso sería cambiar de trabajo y buscar otro donde obtengas mayores ingresos, o bien, puede ser la oportunidad para iniciar un negocio.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27