La campaña viral del gobierno de Francia que busca prevenir a peatones de accidentes viales

(26 de Mayo de 2017)


Datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP) refieren que la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad son accidentes de tránsito, ya que tan solo en 2015 se registraron 378 mil 232 accidentes viales en México, principalmente en zonas urbanas, donde se accidentaron autos, mientras que peatones y ciclistas fueron atropellados.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar en el mundo por muertes relacionadas con accidentes de tránsito, pues tan solo en 2014, más de 16 mil personas murieron atropelladas, siendo los jóvenes son los más afectados por incidentes de tránsito en el país.

La agencia Serviceplan, en conjunto con autoridades francesas, realizaron una campaña llamada “Client Securitè Routière lle-de-France”, es decir, “Seguridad en la carretera”, que es un anuncio comercial de un minuto donde a través de efectos de sonido se hace creer a peatones que están a punto de ser atropellados.

El anuncio consistió en instalar un equipo de audio cerca de un cruce peatonal conocido como “cebra”, es decir, una señalización pintada de blanco en el piso, y al cruzar la calle de forma correcta, los peatones escuchan un efecto de audio de un auto frenando muy cerca, como si estuvieran cerca de ser atropellados.

El creativo anuncio se apoya de una pantalla LED al final de la calle, donde los peatones ven una foto con su rostro. Durante el anuncio aparecen comentarios con cifras de accidentes viales en el mundo y en Francia.

El anuncio fue presentado ayer por autoridades francesas y por el fanpage de Facebook de In the NOW, y en menos de 48 horas ya acumuló más de 3.3 millones de reproducciones, aunque se prevé lanzarlo de manera oficial hasta el 28 de mayo.





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