MARKETING: Burger King lanza un suéter navideño... con 'chimenea'

(6 de Diciembre de 2016)


La temporada navideña es una de las épocas del año de mayor consumo, misma que las marcas aprovechan para lanzar campañas de mercadotecnia y publicidad diseñadas para cautivar a los consumidores a través del lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como un gran número de promociones.

La industria del fast food es una de las que más acciones emprenden con tal de permanecer en el top of mind de los clientes. Burger King es una de las marcas que se suman a esta tendencia al lanzar un suéter navideño.

Se trata de un producto de merchandising lanzado en Francia y creado por la agencia Buzzman. Lo peculiar de esta iniciativa es que la prenda tiene un bolsillo (con una ventanilla) en la parte del abdomen diseñado para portar un smartphone para que pueda insertarlo y reproducir un video de yule-log-fire (fuego de chimenea) durante esta época. El objetivo es aludir a la tradición de la cadena de hacer ‘hamburguesas a la parrilla’.


El que las marcas lancen productos de marketing estacional es recurrente, no sólo para temporadas que se presentan año con año, como la navideña, también para eventos que se celebran cada determinado tiempo, pero que se convierten en grandes vitrinas para lanzar acciones y campañas de mercadotecnia y publicidad.

Algo similar ocurrió a mediados de este año con McDonald’s que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se asoció con la marca de moda deportiva de Australia We Are Handsome para lanzar una línea de ropa deportiva denominada ‘Legendswear’ con diseños inspirados en los juegos.

Ambas compañías son dos de las más grandes del sector fast food, mismo que representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes, y sólo en Estados Unidos generó aproximadamente 198 mil 900 millones de dólares durante 2014, y se proyecta que para 2020 supere los 223 mil millones, según información proyectada por Statista.

Otra marca del fast food que está muy en tono navideño es Starbucks. La compañía de Seattle tiene activas diversas acciones de marketing alusivas a la temporada, entre ellas sus ya tradicionales vasos rojos, pero que este año invitó a que los consumidores los diseñaran, y más recientemente lanzó Candy Cane, una bebida con sabor a bastón de caramelo, muy ad hoc con época.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27