Marcas y Día de Muertos, ¿cómo se llevan?

(1 de Noviembre de 2016)


Se espera una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares) entre el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y la festividad tiene sus orígenes en las culturas mesoamericanas desde antes de la colonización española. Se celebra con altares de muerto, dulces en forma de calavera, calaveritas o escritos humorísticos y con disfraces de Catrinas.

Aunque de acuerdo con Google Trends, los mexicanos han buscado en mayor número de ocasiones Halloween que Día de Muertos, las marcas saben que se trata de una fecha importante para el consumo, por lo que han diseñado campañas para estar ad hoc con las fechas:

La marca Ciudad de México aprovechó el auge de la película de James Bond “Spectre” y la idea de realizar un desfile para atraer turismo. La CDMX recaudará cerca de 3 mil 918 millones de pesos luego de que concluyan los festejos por el Día de Muertos, señaló este lunes la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

La marca de cerveza Victoria, propiedad de Grupo Modelo, decidió crear el “Hotel Victoria”, ubicado en Paseo de la Reforma, en la CDMX, como escenario de una estrategia de experiencial marketing a propósito de Día de Muertos.

La Costeña es una marca que atañe constantemente a las tradiciones mexicanas, por lo que no es extraña su campaña sobre Día de Muertos, que consta de spots e imágenes promocionales.

Amazon lanzó en su sitio web para México una sección dedicada al Día de Muertos y Halloween, donde se exhiben productos de diversas categorías relacionados con ambas festividades, como disfraces, maquillajes, decoración y películas de terror

Imagen: Amazon
Imagen: Amazon

Incluso los equipos de futbol se han sumado a la tendencia de Día de Muertos, tal es el caso de Toluca.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27