5 novedades en marketing digital que debes conocer

(31 de Octubre de 2016)


A lo largo de la semana pasada se presentaron una serie de novedades en el mercado digital que impactaron con noticias de la industria o novedades que están surgiendo a manera de nuevas tendencias.

Facebook Vs. Snapchat

Los ingresos de Snapchat estimados para este 2016 son de hasta 350 millones de dólares, según proyecciones ofrecidas con cifras de la propia compañía y TechCrunch.

El dato nos sirve para comenzar a hablar de una aplicación que generó una nueva tendencia en la experiencia de usuario de redes sociales: usar filtros de realidad aumentada en fotografías.

Esto ha generado interés en otras redes sociales como Facebook, que informó el viernes pasado de mejoras en su interfaz de cámara, con la que puede generar selfies con filtros que desaparecen en 24 horas.

El proyecto es conocido como “the new camera” y consiste en utilizar filtros en la captura de imágenes, especialmente selfies, ya que este tipo de filtros se activan con el rostro de los usuarios, lo que incrementa la apuesta en realidad aumentada por parte de las plataformas de redes sociales.

Futuro de Vine
Tras el anuncio hecho por Twitter de la desaparición de Vine, es interesante observar información que surge sobre el hecho. Entre estas noticias desataca la reunión que mantuvieron 50 de los mejores creadores de contenidos dentro de esta aplicación con directivos de la plataforma como Karyn Spencer, jefe de desarrollo creativo de la plataforma.

En la reunión, según trascendidos de Bussines Insider, se llevó una propuesta: pagar a 18 de ellos 1.2 millones de dólares, para generar 12 piezas de contenido original al mes o tres vines a la semana. La propuesta se entregó con una cláusula: de no aceptarse, los ofertantes se retirarían de la plataforma.

En una nota reportada por el portal, se dio cuenta de la migración que hubo de creadores de Vine a otras plataformas como Instagram y algunos de ellos reconocieron que el modelo de atención de sitios como YouTube, era mejor debido a incentivos que ofrece como tarjetas de regalo de mil dólares para que estos adquieran equipo de grabación.

Amazon, creciendo
Nuevos documentos de la firma Cowen & Co. advierten que el crecimiento de Amazon podría llevarla a superar a Macy’s en la categoría de apparel con mayor número de ventas en los Estados Unidos, al estimar ventas para la plataforma en esta categoría por 62 mil millones de dólares en 2021.

La categoría de apparel, de acuerdo al estudio, ha estado dominada por cadenas como JCPenney, Nordstrom o Macy’s.

T-Mobile: el marketing ahora es móvil
La apuesta por el mercado móvil es realmente titánica y basta con ver la inversión en telecomunicación móvil para este 2016 a nivel mundial: 948 mil millones de dólares, según proyecciones de IDC.

En medio de este mercado surge información del interés que compañías tiene por aliarse con T-Mobile, en medio del ánimo generado por la compra que AT&T hizo de Time Warner.

T-Mobile reportó ingresos en su segundo trimestre por nueve mil 222 millones de dólares y 67.38 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos.

Tendencias wearables: caída de Apple Watch
Apple Watch protagonizó la semana con la noticia de caída en ventas.

Apple Watch dominaba el mercado de relojes inteligentes hasta el primer trimestre de 2016 en que tenía una participación del 52.4 por ciento de este mercado, seguido de Samsung, con una participación de 14.3 por ciento, según cifras de Strategy Analytics.

Ahora, números de IDC estiman que los envíos de Apple de este dispositivo se contrajeron en 71.6 por ciento en el tercer trimestre y en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En medio de este ánimo negativo, será interesante observar hacia donde se orienta el desarrollo de wearables, por lo que esta caída en números podría significar la inversión en nueva tecnología.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27