La inversión en publicidad digital seguirá creciendo… y creciendo

(20 de Octubre de 2016)


El marketing digital es una de las áreas con mayor crecimiento de la industria, ya que es una de las herramientas más efectivas para alcanzar a un mayor número de audiencias mediante el uso de la tecnología y los nuevos medios y que permite generar un mayor engagement.

Cuando se habla de estrategias e inversiones en esta plataforma, surge un concepto que cada vez cobra mayor relevancia: la publicidad digital.

Se estima que la inversión en este rubro en 2015 fue de alrededor a 165,159 millones de dólares, y a principios de este año las proyecciones apuntaban a los 186,200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Esta es una tendencia que se mantendrá y que incluso crecerá en los próximos cuatro años. Así lo refiere un reporte de BI Intelligence que señala que sólo en Estados Unidos, los consumidores continuarán aumentando su tiempo de consumo de medios digitales, algo que motivará a las marcas a destinar mayores presupuestos en estos canales.

Así, se estima que para 2021 rondará los 100 mil millones de dólares en ingresos anuales, en gran medida impulsada por los cambios en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, que migran de la televisión tradicional al video streaming.

Otro factor que contribuirá a este crecimiento es el móvil, que se convertirá en el principal destino de la inversión en publicidad digital, no dejemos de lado que las redes sociales son uno de los principales motores de este formato.

Lo anterior es algo de lo que Facebook y Google son muy, pero muy conscientes, ya que entre ambas compañías acaparan el 85 por ciento de la publicidad digital, de acuerdo a un estudio de IAB/PWC.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27