Estudio descubre el secreto en las campañas de marcas deportivas

(7 de Octubre de 2016)


Las marcas deportivas encuentran en la conexión emocional con los consumidores, una de las estrategias de mercadotecnia más efectivas que implementan dentro de sus estrategias publicitarias y que las está ayudando a generar ventas y un valor de marca en el mercado.

La reputación ha sido clave para marcas como Nike, que cuenta con una historia que ayuda a incrementar este valor, mientras que marcas como Under Armour ven una oportunidad única en el timing, haciendo de este recurso un elemento sumamente valioso cuando cuenta con campañas como la protagonizada por el nadador Michael Phelps, quien durante su participación en los juegos olímpicos que se llevaron a cabo en Brasil, llevó a la campaña lanzada por la firma, Rule Yourself, a obtener 11 millones 306 mil vistas en YouTube.

Aunado a estos elementos, la firma Ace Metrix descubrió en un estudio que la inspiración y el empoderamiento fueron estrategias emocionales que ayudaron a campañas como las que colaboraron con atletas paralímpicos, a generar conexión con el consumidor a través de mostrar historias de cómo estas figuras viven el día a día para alcanzar sus objetivos.

En campañas como Unlimited lanzada por Nike, las palabras que más refirieron los consumidores fueron inspirador, empoderado y poderoso.

En ¿Cómo funciona el emotional targeting en tiempos de redes sociales? ya habíamos dado cuenta de que la relación emocional que guarda una marca con el consumidor ha llevado a muchas de estas a implementar todo tipo de estrategias de mercadotecnia, desde las que se enfocan en la nostalgia hasta las que encuentran en este vínculo, consumidores de entre 25 hasta 100 por ciento más valiosos, según Harvard Business Review (continúa nota).

En el mercado deportivo las estrategias publicitarias buscan no sólo conectar con un consumidor a través de conexiones emocionales, se busca generar una cultura basada en el uso de estos productos con los que se pretende generar estilos de vida en el consumidor, donde tenis o ropa resultan indispensables para realizar actividades como correr o participar en maratones, eventos que son aprovechados por las marcas y que al final del día se convierten en campañas orientadas a consumidores que encuentran en estos elementos una influencia importante en el momento en que están experimentando con marcas dentro de una tienda, antes de realizar una compra.

Fuente: merca20





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