¿Crisis de marca? Acusan de discriminación a Liverpool

(22 de Septiembre de 2016)


La discriminación es un tema que puede influir en la imagen que los consumidores tienen de una marca, de hecho el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca.

Es por eso que el impacto de un video grabado en una sucursal de Liverpool en Tuxtla Gutiérrez, que se ha convertido en viral, podría poner en aprietos la imagen de la compañía, luego de que elementos de seguridad arrastraron a un padre de familia indígena y a su pequeña hija aferrada a él, para sacarlos de la tienda.

En la grabación se escucha el llanto de la menor y la voz del papá diciendo que no estaba robando, como los agentes acusaron. Supuestamente trataban de llegar a la zona de alimentos de plaza Galerías Boulevard cruzando el punto de venta.

Al final se escucha que el hombre dice “tenemos hambre”, y sale acompañado de su hija. Este medioconsultó a Liverpool y como respuesta obtuvo un comunicado de prensa en el sitio oficial de Liverpool, en el que niega discriminación y precisa que se trata de un video de septiembre de 2014, cuando personal de seguridad de Plaza Crystal fue alertado de un hombre y una pequeña que inquietaron a visitantes pidiendo dinero en el estacionamiento.

Un caso similar es el de Disney, que está involucrado en una polémica, pues un disfraz de la película Moana (donde aparecerá la primera princesa polinesia en la historia de la compañía), ha sido tachado de discriminatorio por presentar una malla que simula el color de piel oscuro que podría representar discriminación a los mexicanos.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27