¿Cómo puede un community manager destacar del resto?

(15 de Septiembre de 2016)


Los community managers (CM) son cada vez más indispensables para las empresas, pero también más en número. LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas con dicha profesión, sin contar a los que no se registraron en la red social, de ahí la importancia de destacar del resto, ¿cómo lograrlo?

El Estudio Perfil del Community Manager 2016 reveló que 40.5 por ciento de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media, por lo que es un buen momento para adquirir preparación en ese aspecto, ya que se estaría adelantando a sus competidores.

La preparación resulta clave cuando de competencia profesional se trata. Más aún cuando se estima que el 53.8 por ciento de los community managers llegó a serlo gracias a la falta de oportunidades, por lo que en realidad no se concentraron en especializarse.

Aunque, el Departamento de Investigación Merca 2.0 reveló que 75.8 por ciento de los community managers se capacita en estrategias de redes sociales para completar su perfil laboral, así que el tiempo juega un papel importante cuando de tomar ventaja se trata.

Hay que considerar que 45.5 por ciento se concentra en la agencias como principal fuente de empleo, por lo que ahí radica la competencia más fuerte, seguida de las empresas para hacer trabajo in house. Es decir, valdría la pena explorar otras áreas en donde se destacara por abrir camino al puesto.


Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27