3 creativas campañas de Herdez que debes conocer

(9 de Septiembre de 2016)


México es un país que se distingue por su riqueza culinaria, misma que va desde platillos complicados hasta las botanas más sencillas de preparar pero con un toque especial. Esto ha motivado que en el mercado exista una gran variedad de productos.

Grupo Herdez es una de las compañías mexicanas han logrado posicionarse a nivel internacional, al ser dueña de marcas como Mole Doña María, Búfalo, Nutrida, Helados Nestlé, McCormick, Barilla y Del Fuerte, entre otras, hasta convertirse en una de las firmas que ofrecen una gran diversidad de productos para la comida y botanas mexicanas.

La compañía reportó ventas durante el segundo trimestre de 2016 por 4 mil 431 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año previo. Uno de los principales factores que impulsan el posicionamiento de las marcas es un buen manejo de su estrategia de mercadotecnia y publicidad. Por ello te compartimos 3 piezas de marcas de Grupo Herdez que destacan por su creatividad:

1. Loquimanzanas Búfalo. La marca de salsas ha diversificado su mercado al destacarse no sólo como un complemento para las botanas, sino como el ingrediente principal para crear nuevos y divertidos platillo.

2. ‘Ni te imaginas lo fácil que es preparar…’ Doña María. El mole es uno de los platillos más elaborados de la cocina mexicana, todos imaginamos a las abuelas mezclando esa gran variedad de ingredientes, sin embargo, Doña María trató le simplificarlo con una serie de recetas pero llevándolas a situaciones tan cotidianas para que cualquier persona pueda cocinar.

3. Póngale lo Sabroso-McCormick. La marca de mayonesa generó una serie de anuncios de tv y publicidad estática con su slogan ‘Póngale lo sabroso’ pero con la participación de una gran variedad de personajes, que van desde amas de casa, pasando por trabajadores, niños y millennials. Actualmente vemos algunos de ellos en el metro de la CDMX.

Sin duda, la creatividad y la congruencia de la imagen-historia-producto, son factores fundamentales para el éxito de cualquier acción de mercadotecnia y publicidad. Salsa Bufalo y Mole Doña María, muestran que se puede lograrlo y ambas son patrocinadoras de la segunda edición del Pitching Machine 2016 que lanza la revista Merca2.0 en compañía de importantes marcas como Volkswagen. Si quieres saber más del tema pulsa aquí.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27