Carl’s Jr. sigue con sus campañas sugestivas y esta es su más reciente polémica

(17 de Agosto de 2016)


Carl’s Jr. sigue apostando a su estrategia creativa donde se recurre a elementos sumamente sugestivos, los cuáles se relacionan con las hamburguesas que vende la cadena y los ingredientes que utiliza en estas como el tocino.

En su última campaña que sigue esta línea, Bacon 3-Way Burger “Fantasty”, la cadena ha registrado 108 mil 111 vistas en YouTube y 535 mil 725 reproducciones en Facebook, esto a varias semanas de haber sido lanzada su campaña.

La campaña de esta ocasión muestra a tres mujeres en bikini, mientras preparan una hamburguesa dentro de una cocina.

“Ya, ya. Sabemos lo que estás pensando pero ¿qué querías? Vamos, es llamada la hamburguesa con triple tocino, ¿qué esperabas?”, dice una de las mujeres.

Debido a esto, la estrategia creativa se convirtió en polémica cuando la organización Fight the new drug, dedicada a ir en contra del consumo de pornografía a través de los medios, calificó las campañas de la cadena como comerciales llenos de insinuaciones sexuales, asegurando que esta última campaña era la más explícita de todas, al mostrar una imagen de la mujer como objeto.

A nivel mundial, cifras que hablan de la objetificación de la mujer descubrieron que en mercados como Canadá entre los ejemplos más característicos de cómo la mujer era representada injustamente en publicidad, era a través de cuerpos irreales, con apariencia casi perfecta (39 por ciento), mientras que un 28 por ciento aseguró que se hacía una representación sobresexualizada de la mujer y un 16 por ciento consideró que se mostraba en roles tradiciones como cocinar o limpiando.

El anterior estudio realizado con cifras de Advertising Standards Canada y The Gandalf Group, también encontró que un 14 por ciento encontraba una representación de la mujer en publicidad como personas “estúpidas”, incompetentes y con un valor menor al de los hombres.

Las campañas que sexualizan a la mujer en sus estrategias creativas, se enfrentan a una nueva tendencia donde las marcas apuestan por un mercado que está dejando de lado los estereotipos y apostando por estrategias reales donde el mercado busca historias con las que pueda identificarse, pues los estilos de vida y la cercanía que existe entre consumidores y marcas juegan a favor de quien haga esta apuesta en el mercado.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27