4 métricas en social media que los CM no deben dejar fuera de sus reportes

(2 de Agosto de 2016)


Durante los años recientes, el marketing digital (o digital marketing) se ha convertido en parte importante de las estrategias de las marcas, debido a que es un medio eficaz para llegar a las audiencias y que ofrece la oportunidad de reforzar el engagement.

No por nada el mundo digital ya representa una gran parte de los presupuestos en mercadotecnia y publicidad, tan sólo para finales de 2016 el monto destinado a este rubro alcanzará los 186 mil 200 millones de dólares, según datos de Statista.

El uso de social media es fundamental en una estrategia de marketing digital, no sólo por su alcance, sino por lo beneficios que aporta y las ventanas de oportunidad que abre. Según un estudio de Social Media Examiner publicado este año, el 89 por ciento de especialistas en mercadotecnia consultados considera que aumenta la exposición de las marcas, y el 75 por ciento señala un incremento en el tráfico de sus sitios web.

Pero para tener una estrategia de marketing digital exitosa, es necesario llevar un control de su efectividad, por lo que es fundamental medir las acciones que se ejecutan dentro del plan de objetivos.

A continuación te compartimos 4 métricas que no puedes dejar fuera de tu reporte:

1. Impresiones y alcance. Tal vez son las más básicas en todo reporte de redes sociales, ya es el registro del número de veces que se ve una publicación en Twitter, Facebook, Instagram, Pinteres y demás. con la estrategia de Social Media. Además de llevar una estadística del número de personas alcanzadas, ya que un usuario puede recibir más de una publicación.

2. Porcentaje de rebote. Llevar un registro de los clics es bueno, pero también ayuda saber cuántas personas visitan el sitio web de una marca después de ver una publicación en redes sociales. Es decir, cuántas personas le dan click a un post en Facebook, Twitter o Instagram.

3. Share del tráfico web. Poder medir el nivel de participación que generan los contenidos en redes sociales es vital. No es lo mismo decir que si de cada 100 mil visitantes a un sitio web, 25 mil provienen de social media, que afirmar que el 25 por ciento de tu tráfico fue impulsado desde esos canales, según explica Hootsuite.

4. Engagement rate. Entender el nivel de engagement que generan las publicaciones en redes sociales es importante para entender si las audiencias tienen interacción con la marca o si tienen un vínculo con ella. De acuerdo con Sprout Social, el engagement en redes sociales se trata de generar una buena experiencia con los usuarios (potenciales clientes), por lo que tener una estadística que mida su porcentaje de rendimiento en toda estrategia de marketing es importante.

Fuente: merca20





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