¿Cómo hacer viral una campaña? Deja que la protagonicen zombies

(1 de Agosto de 2016)


La viralidad es uno de los factores determinantes en redes sociales, que supone un rendimiento de la inversión realizada por la marca en campañas dentro de estas plataformas.

El factor viral ha llevado a plataformas como Youtube a desarrollar servicios como Breakout videos con el que permite que sus anunciantes decidan en que videos que están logrando millones de vistas es pertinente mostrar su publicidad.

Debido a esto, marcas como Motorola encontraron un pequeño secreto de contenido para viralizar su más reciente campaña. dejar que zombies la protagonicen.

Los zombies se convirtieron en 2011 en un impacto para la economía mundial de cinco mil millones de dólares entre películas y videojuegos, según NBC, lo que habla de la identificación que el consumidor encuentra en productos relacionados con este concepto creativo, por lo que resulta determinante el efecto que se alcanza en contenidos protagonizados por estos personajes.

Un ejemplo que se suma a exitosas estrategias como la aplicada por FedEx, en donde la estrategia creativa se centró en contar una historia protagonizada por zombies quienes tienen rodeados a unos consumidores que en el momento más inesperado reciben paquetería de la marca.

Las historias que se cuentan en publicidad están cada vez más enfocadas en contar una línea discursiva al consumidor basada en historias sensacionales donde se busca llevar al espectador a experiencias irreales como forma de generar no solo atención de su parte, sino mayor expectativa al papel de la marca dentro de estas creativas estrategias.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27