Publicidad, el motor que impulsa las ganancias de Facebook

(28 de Julio de 2016)


La compañía de Mark Zuckerberg presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016, superando las expectativas de los analistas al reportar un crecimiento en ingresos del 59 por ciento.

Te decimos algunas de las claves que impulsaron tales resultados:

1. Los ingresos de la red social al 30 de junio fueron de aproximadamente 6 mil 440 millones de dólares, superando por amplio margen los 4 mil 040 millones reportados el año anterior, y por encima de las expectativas de los analistas que estimaban 6 mil 020 millones de dólares.

2. Los ingresos representaron ganancias récord. La compañía incrementó 185 por ciento sus gananciasrespecto al segundo trimestre de 2015, al alcanzar 2 mil 055 millones de dólares.

3. La publicidad sigue siendo el motor que hace crecer a Facebook, al reportar ingresos por 6 mi 239 millones de dólares, lo que representa un incremento del 63 por ciento.

4. La publicidad móvil es su as, al representar aproximadamente el 84 por ciento de las ventas totalesdel último trimestre.

5. Todo lo anterior se dio en gran medida por un incremento en su base de usuarios. Facebook reportó que el número de usuarios activos por mes creció a mil 712 millones, representando un aumento a tasa anual del 14.89 por ciento. En tanto, los usuarios activos diarios llegaron a los mil 128 millones.

6. Nuevamente la versión móvil es un factor clave. La red social reportó mil 570 millones de usuarios activos al mes, un incremento del 20% respecto al año anterior.

Facebook sigue basando su crecimiento en su modelo de publicidad, lo que le ha servido para atraer a muchas marcas que ven potencial en servicios como Facebook Ads, los bots de Messenger y stickers brandeados (como los de Suicide Squad). Se espera que los ingresos por publicidad de la red social al final del año alcancen 23 mil 310 millones de dólares, según proyecciones de eMarketer. Ahora, el reto será mantener un crecimiento sostenido de su base de usuarios.

Los resultados impulsaron las acciones de la compañía en el mercado de valores hasta un 8 por ciento, situación que podría extenderse en este día. Algo que no resultó de la misma manera para Twitter que hace unos días también presentó su reporte trimestral y después de hacerlo sus acciones cayeron hasta un 10 por ciento.

La red social del microblogging vio afectado su valor en la bolsa pese a reportar ingresos por 602 millones de dólares, un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior, esto debido a que no cumplió con las expectativas de los analistas que esperaban 670 millones en ingresos.

Fuente: Merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27