Anuncio de Mercedes-Benz es señalado como 'publicidad engañosa'

(28 de Julio de 2016)


Se estima que el año pasado se produjeron alrededor de 90.6 millones de vehículos, un 1 por ciento más respecto al 2014, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Pese a que han tenido un lento crecimiento, las automotrices no dejan de invertir en el diseño de nuevos modelos, de innovar productos y en generar campañas de publicidad que impacten a los consumidores.

Precisamente la publicidad es lo que puede causarle un problema a Mercedes-Benz, debido a que Consumer Reports, en Estados Unidos, pidió a la Federal Trade Commission (FTC) que investigue un reciente anuncio producido para la automotriz alemana debido a que puede ser considerado como “publicidad engañosa”.

Según la organización, el anuncio que promociona el E-class 2017 de Mercedes-Benz, podría confundir a los consumidores al exagerar la capacidad de los sistemas de conducción automática disponibles en el auto, según un reporte de Ad Age.

Por su parte, la compañía alemana defendió la campaña de publicidad para su vehículo, argumentando que la intención es destacar la innovación del vehículo haciendo referencia a la “llegada anticipada del futuro”, no la de confundir a los consumidores.

“No es nuestra intención causar confusión entre los sistemas de asistencia al conductor actuales y la visión de un futuro autónomo”, señaló un portavoz de Daimler Mercedes-Benz en un mensaje citado porFortune. La compañía añade que el anuncio señala que el vehículo no se puede conducir por sí solo, pero tiene características de conducción semi-automatizada.

La carta firmada por Consumer Reports, así como por otras asociaciones como la Consumer Federation of America, el Center for Auto Safety, y la National Highway Traffic Safety Administrator exige que la FTC tome acciones en contra de las empresas que proclamen “falsamente, engañosa o desleal” que sus coches se conducen de forma autónoma cuando en realidad requieren el control constante de un conductor humano.

Esto probablemente tenga mucha relación con lo que recientemente ha pasado con Tesla Motors, debido a que algunos de sus vehículos que cuentan con el sistema de Autopilot se vieron involucrados en varios accidentes.

De hecho, la compañía se encuentra bajo investigación por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para determinar si la tecnología de los autos eléctricos tiene responsabilidad en dichos accidentes. Pese a esta situación, Elon Musk no piensa dar marcha a tras a su sistema, por el contrario, su plan es crear un nuevo programa que estará enfocado a “educar” a sus clientes.

Mercedes-Benz y Tesla Motors son sólo dos de las muchas marcas que se encuentran en la carrera por desarrollar vehículos eléctricos y autónomos. Entre otras firmas que tienen proyectos similares están Google que trabaja con Fiat-Chrysler, la alemana BMW hace lo propio, lo mismo que Ford, Volvo, Lift, y Uber, entre otras.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27