¿Cuáles son las marcas más grandes del mundo?

(26 de Julio de 2016)


Una de las principales aspiraciones de toda firma o compañía es construir una marca valiosa. Actualmente en el mundo existe un universo de marcas que son muy recordadas por los consumidores, muchas de ellas forman parte de las que mayor facturación generan año con año.

Al respecto, el ranking Fortune Global 500 de 2016 hace un repaso de cuáles son las compañías más grandes del mundo, mismas que en conjunto generaron ingresos durante 2015 superiores a los 27 mil 600 millones de dólares y más mil 500 millones de dólares en ganancias.

El ranking -que considera los ingresos y ganancias totales del año fiscal concluido o antes del 31 de marzo de 2016- lo dominan las firmas de retail, energéticas, automotrices y tecnológicas dominan en cuanto a ingresos.

Te presentamos el Top Ten, según Fortune:

1. Pese a tener un año difícil para el sector retail, donde incluso varias compañías cerraron un gran número de tiendas, la cadena minorista Walmart se posiciona como la compañía de mayor facturación de 2015, al reportar ganancias de más de 482 millones de dólares.

Walmart

2. Este año irrumpen con autoridad las compañías chinas, tan es así que State Grig, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China escaló al segundo sitio al obtener beneficios netos estimados de más de 329 millones de dólares.

3. Otra empresa china co.pleta el podio. Se trata de China National Petroleum, que se calcula tiene ganancias superiores a los 299 millones de dólares, superando a otras petroleras -tanto estatales como privadas- del mundo.

4. Pese a que China no vive su mejor momento económico, sus compañías mantienen su paso para incorporarse al mundo de los negocios globales, otra petrolera del país asiático se coloca en el ranking Fortune Global 500. Se trata de Sinope Group, otra petrolera que se calcula, supera los 294 millones de dólares.

5. En años anteriores, la Royal Dutch Shell podría aparecer en una mejor posición pero este año sólo llega al quinto puesto. Las ganancias de la compañía anglo-holandesa durante 2015 fueron de 272 millones de dólares.

6. Tras el dominio de las energéticas chinas, aparece la primera petrolera estadounidense. Exxon Mobil se ubica en el sexto puesto por sus ingresos, que ascienden a poco más de 246 millones de dólares. Sin embargo, la compañía aún es la de mayor valor de mercado que cotiza en bolsa.

7. Aparece el sector automotriz, y lo hace de la mano de Volkswagen, que pese al escándalo por el fraude de emisiones contamines de sus autos, la compañía alemana tuvo ingresos que rebasaron los 236 millones de dólares.

Imagen: Bigstock
Imagen: Bigstock

8. Toyota es el mayor productor de automóviles, además de ser una de las marcas del sector mejor valoradas por los consumidores. El año pasado tuvieron ganancias por encima de los 236 millones de dólares.

9. Primera tecnológica y una de las marcas de mayor engagement con las audiencias. Apple se posiciona en la novena posición con ganancias estimadas en 233 millones de dólares.

Apple

10. El top ten lo cierra otra energética. Se trata de BP, antes British Petroleum con más de 225 millones de dólares de ganancias durante el año pasado.

Cuando se debate sobre cuál es la marca, compañía o firmas más importante a nivel global, se haber la discusión sobre qué parámetros se deben considerar para definirlo, por lo que han surgido diversos rankings que toman en cuenta diferentes factores.

Así, de acuerdo con el último reporte de Brand Finance, Disney es la marca más poderosa del mundo, detrás de ella se posicionan Lego y L’Oréal, mientras que marcas como Google y la NBC quedan más abajo del reanking.

O el listado de las marcas mejor valuadas del mundo que, de acuerdo con Forbes es dominado por las tecnológicas, ya que Apple, es la mejor valuada con 154.100 millones de dólares, seguida de Google, que cuenta con una tasación de 82.500 millones de dólares y, el tercer lugar del podio lo ocupa Microsoft, con un valor de 75.200 millones de dólares.

En el caso del ranking de Fortune, se destaca que 100 de las 500 compañías con mayores ganancias durante 2015 son chinas, siendo este país, junto con Europa y Estados Unidos, donde hay más empresas posicionadas.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27