5 tipos de publicidad que más molestan al consumidor en internet

(20 de Julio de 2016)


Tras el propósito de lograr que un mensaje sea visto y recordado por el consumidor, la industria publicitaria ha caído en diferentes errores. Justo uno de ellos es llegar al público de forma intrusiva e incluso invasiva, donde los resultados obtenidos llegan a ser totalmente diferentes a los planeados.

La inversión publicitaria durante este año alcanza los 660.88 millones de dólares a nivel global, revela PwC. Vale señalar que desde el año 2010 el monto ha ido en aumento, esto de la mano de estrategias que hacen participe al público y le proveen informacion de valor, la cual va más allá del producto que comercializan.

Pese a esto, persisten las incómodas practicas en la industria publicitaria, las cuales se caracterizan por invadir la privacidad y tranquilidad del consumidor. Al considerarlo, estudios de HubSpot y Adblock Plus revelan cuáles son los tipos de mensaje que caen en este error.

1. Pop Up

Se refiere a las pantallas emergentes, son un recuadro que aparece al momento de abrir una página online, cuya finalidad es dar a conocer algo específico. Esto tiene desventajas, pues anuncia algo son previo aviso o interés. Este apartado cuenta con el 73 por ciento de menciones.

2. Publicidad en móvil

Pese a que los ingresos a causa de publicidad mobile alcanzaron los 50 mil millones de dólares al cierre del año 2015, según datos de ZenithOptimedia proyectados por Statista, es necesario saber cuál es la forma oportuna para implementarlos, tales como la publicidad programática o con estrategias de content marketing.

3. Anuncios antes de un video

El mejor ejemplo para este punto son los spots que YouTube implementa en su sitio antes de que inicie el contenido. Este punto cuenta con el 57 por ciento de menciones que lo señalan como factor que desagradable.

4. Banner

El tamaño de este anuncio es vital, pues de lo contrario puede quedar opacado por contenidos de la página o llegar a abarcar mayor espacio del disponible. Asimismo, los anuncios estáticos funcionan de mejor forma para el consumidor en comparación aquellos que están en movimiento. El 43 por ciento de los usuarios lo señala.

5. Facebook

Si bien, diferentes redes sociales se han rendido antes los anuncios publicitarios. Sin embargo, lo usuarios ven especial problema en Facebook, pues es una de las páginas que más usuarios registra en la web. El punto registra un 40 por ciento de menciones.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27