3 razones por las que las empresas deben explotar el e-commerce

(11 de Julio de 2016)


El punto de venta es importante en la estrategia de las empresas, la mayoría invierte grandes cantidades en mejorarlo; sin embargo, el e-commerce debería ser atendido con mayor empeño. A continuación por lo menos tres razones:

TENDENCIA A LA ALTA

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México existen más de 53.9 millones de personas conectadas a Internet, equivalente al 51 por ciento de la población. De esa cifra, 80 por ciento de los usuarios ya cuenta con una conexión WiFi y después de que la Organización de las Naciones Unidas fijó su postura de que el acceso a Internet es un derecho que los gobiernos deben promover, la cifra se incrementaría.

MILLONES DE POSIBILIDADES

La AMIPCI reveló que la compra de productos o servicios por medio de Internet es cada vez más común, específicamente 75 por ciento de los mexicanos realiza compras a través de la web y prevé que el porcentaje aumente en nuestro país.

Además, el panorama global no es diferente, para 2018 el comercio electrónico alcanzaría ingresos por 491.5 mil millones de dólares a nivel mundial, según información proyectada por Statista. Así, las marcas tienen millones de consumidores potenciales navegando por la red en busca de sus marcas.

JÓVENES

Si tu marca está enfocada en los jóvenes, el e-commerce es para ti. En EU, Amazon acaparó el 60 por ciento del crecimiento del sector de las compras en línea en 2015, con 23 mil millones de dólares, un crecimiento considerable con comparación con 2014. Dicho sitio es el favorito de los teens para comprar en línea, posteriormente se colocan Nike, eBay, Forever 21, Urban Outfitters y American Eagle.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27