Mensajes en Facebook se autodestruirán y serán encriptados

(8 de Julio de 2016)


Mark Zuckerberg no sabe mucho de contraseñas, pero sí quiere evitar que los hackers lo pongan en aprietos ahora por la seguridad en los mensajes de Facebook Messenger, así que implementará nuevas medidas.

La empresa afirma que el sistema actual no tiene nada de malo, pero cree que la end-to-end encryption frenará aún más a los hackers, ya que no se alojan en servidores de Facebook, sino en los smartphones, tabletas o equipos de cada usuario.

La implementación del cifrado está a prueba en algunos usuarios, además de la autodestrucción de mensajes. El usuario podrá poner un contador a cada mensaje que envía, con el objeto de que se autodestruya, sin dejar rastro en servidores de la empresa o el aparato del usuario, ni en la web.

Y es que en las últimas semanas los hackers, han hecho de las suyas en distintas redes sociales como Twitter, LinkedIn, entre otras.

Una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en implementar esta medida, fue WhatsApp, implementando el cifrado en sus mensajes, incluidos los chats de grupos, llamadas de voz y archivos multimedia.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27