¿La nueva campaña de Chivas y Puma es vulgar?

(8 de Julio de 2016)


#SOMOSCA3RONES es el hashtag con el que Chivas promociona su nuevo uniforme en la Liga MX.

El equipo ha sido objeto de burlas y memes en los últimos días; sin embargo, su patrocinador, Puma, intenta limpiar la honra del Rebaño Sagrado con publicaciones y un video en el que muestra el orgullo chiva y promete cambiar la historia.


La polémica en la campaña, está concentrada en la frase “somos ca3brones”, que para muchos es innecesaria y parte de una estrategia que raya en la vulgaridad; sin embargo, en marketing se entiende que no es la primera vez que las marcas usan este tipo de recursos para conectar con un targetespecífico, en este caso con los jóvenes.

Virgin Mobile es un ejemplo de una marca con esta tendencia. La frase “Pues a la Virgin” podría sonar rudo para algunos, pero es un hecho que conectó directo con el público joven en su campaña de año pasado.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, encontraremos en 2014 la campaña de Nueva Alianza que fue duramente criticada, en su afán por conectar con los jóvenes integró “¡A huevo!” en sus spots.

Recordemos que toda firma tiene claro el target de las campañas, en este caso, va dirigida a un público que probablemente Puma relaciona con un lenguaje más ordinario.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27