Memes de Harry Potter protagonizan esta campaña de social media

(7 de Julio de 2016)


Memes de Harry Potter protagonizaron la nueva campaña en redes sociales de una app de transporte de pedidos de restaurantes.

La estrategia llamó la atención pues además de las memes inspiradas en la popular franquicia cinematográfica, se recurrió a escenas de películas como El Rey León o El Señor de los Anillos.

Un reporte de Business Insider señala que la estrategia fue encargada por Deliveroo a la agencia The Social Chain.

Entre las cifras que recuerda esta campaña están la inversión en publicidad esperada dentro de redes sociales a nivel mundial para este 2016 por 32.91 mil millones de dólares, según eMarketer y la proyección en este segmento se espera que crezca hasta los 40 mil mdd en 2017.

Las memes han jugado un papel polémico en la industria de la publicidad. El caso más reciente ocurrió en Estados Unidos, donde el único aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, retuiteó una meme sobre Hillary Clinton, como parte de su campaña que lleva a cabo en redes sociales.

Ver imagen en Twitter
Seguir

Bradd Jaffy ✔@BraddJaffy

Trump responds to controversy over 'Star of David' tweet -- says it was a sheriff's star or plain star

08:43 - 4 jul 2016

La imagen generó una fuerte conversación en redes sociales, debido a que se argumentó que en ella se usaba la estrella de David, símbolo de la religión judía por lo que la imagen fue considerada como antisemítica.

Trump aseguró que se desvirtuó el diseño de la imagen, atribuyendo la estrella a la insignia utilizada por los shérifs de Estados Unidos.

No importa el segmento de consumidores o votantes al que las estrategias de marketing estén dirigidas; las memes aparecen en la lista de recursos creativos cuando se desarrolla una campaña publicitaria en redes sociales, por lo que su uso puede jugar a favor o en contra del anunciante, por lo que siempre es importante considerar el contexto en que la ejecución se llevará a cabo, para que el resultado juegue en beneficio de la marca.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27