5 anuncios publicitarios en donde la creatividad busca incrementar el índice de lectura

(6 de Julio de 2016)


El promedio de libros leídos por persona al considerar zonas urbanas es de 3.9 al año, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Si bien, el nivel de lectura a nivel nacional no beneficia al país, sin embargo diferentes compañías de dicho sector implementan creativos anuncios publicitarios para fomentar la lectura.

El indice de lectura tienen relación con el grado escolar que se cursó, por lo cual Conaculta revela que la población que cuenta con estudios universitarios registran un promedio de 5.7 libros al año. Otro dato que vale la pena resaltar es que los estratos socioeconómicos medios y altos arrojan un promedio de 7.2 libros en el mismo periodo de tiempo.

Impulsar la lectura a nivel nacional por medio de creativos y, por lo tanto con recordables anuncios publicitarios, es una táctica que podría fomentar la acción, no sólo en México, sino también en diferentes naciones. Te diremos cinco anuncios publicitarios en donde la innovación busca incrementar el índice de lectura.

1. Ice Cream Books
“Pairings of great reads and frozen delights”.
Estados Unidos

2. Gandhi
Agencia: Y&R
México

Gandhi

3. Librairie L’Échange
Campaña: Self-Hypnosis
Agencia: Brad
Canada

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4. TransLink
Campaña: Read a book
“Read a book on the bus and be miles away.
Dedicated to a better Brisbane
Brisbane Transport”
Agencia: McCann Erickson
Australia

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5. Book Biennial of Pernambuco
Campaña: You’re what you read
Agencia: Coletivodedois

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Fuente: merca20





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