6 datos de cómo las grandes marcas aprovechan Instagram

(5 de Julio de 2016)


Instagram es -junto con Snapchat- una de las redes que mayor crecimiento ha reportado en el último año, esto ha motivado que un gran número de marcas vean en esta plataforma un escenario ideal para implementar estrategias de marketing y establecer contacto con sus audiencias con el objetivo de reforzar su engagement.

No es para menos, la red social propiedad de Facebook alcanzó recientemente los 500 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de Statista, un crecimiento de más del 500 por ciento respecto a lo que tenía en 2013, cuando apenas contaba con 90 millones de usuarios.

Instagram ha lanzado diversas funciones para hacer más atractiva su red social para las marcas, para competir con Facebook, Snapchat, y Twitter que también han presentado cambios para atraer más anunciantes.

Esto la ha vuelto muy atractiva para las grandes marcas, pero ¿cómo la aprovechan? Eso es lo que investigó el estudio TrackMaven’s Fortune 500 Instagram Report 2016. A continuación te compartimos 6 datos de cómo lo hacen:

1. Engagement. El 98.9 por ciento de las interacciones en Instagram proviene de los “Likes” , lo significa, de acuerdo con el reporte, es que la red social genera un gran engagement, aunque no es un buen escenario para motivar la conversación son los usuarios, pues sólo el 1.1 por ciento de las interacciones se da a través de mensajes.

2. Día para publicar. Generalmente pensamos que en redes sociales lo importante es publicar todos los días, pero de acuerdo con el TrackMaven esto no necesariamente puede funcionar como uno quisiera. Se observa que la tendencia es publicar los jueves y viernes, pero estos son los días más cometidos. Sin embargo, se da un menor número de publicaciones en domingo pero con un mayor alcance y engagement, situando el mejor momento de publicación entre las 10 pm y las 3 am.

3. Hashtags. El uso de hashtags y otros signos como los de interrogación tienen un efecto positivo en el egagement, aunque es muy marginal, apenas el 0.45 por ciento. Sin embargo, el sino de exclamación lo reduce mínimamente un -0.22 por ciento.

4. Filtros. El uso de filtros no es muy común entre las grandes marcas, según el estudio, 89 por ciento de las imágenes analizadas no lo tenía. Su conclusión es que son rediseñadas o trabajadas previamente a subirlas a Instagram.

5. Entre las marcas que tienen gran presencia en Instagram se destacan Nike, Starbucks, Disney, Public, Old Spice, Taco Bell, y The North Face.

6. Instagram supera a Google + y Pinterest en cuentas de marcas, de acuerdo con los puntos de referencia 2015, según información de la Universidad de Dartmouth. Pasó de tener una presencia del 24.6 por ciento de las empresas con presencia en Internet en 2013, al 50 por ciento para este año.

El estudio se basó en el análisis de 41 mil 071 publicaciones de Instagram realizadas ente el 1 mayo 2015 y el 1 mayo 2016 por marcas que tiene presencia en Estados Unidos. Hasta quí te hemos compartido algunos tips de cómo las grandes marcas hacen publicaciones en Instagram con el objetivo de reforzar su engagement con sus audiencias, pero también existen otras redes que ofrecen servicios similares como Pinterest, Facebook y Snapchat.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27