Chili's recuerda su pasado en esta nostálgica campaña

(5 de Julio de 2016)


El marketing de nostalgia es una estrategia que apela a la sensación emocional del consumidor que de cualquier tiempo pasado fue mejor.

Un estudio que ayuda a encontrar sentido a este supuesto lo da Euromonitor con su estudio Global Nostalgia Marketing, donde advierte que ante circunstancias económicas inestables, las marcas o productos que les recuerde el pasado a través de la evocación de sentimientos positivos o seguridad que esto significa, están incluso dispuestos a pagar más por ello.

Esta forma de conectar emocionalmente con el consumidor fue aprovechada por Chili’s en su nueva campaña donde recuerda su origen de la mano de hippies de la hamburguesa como señaló Krista Gibson, SVP-Chief Marketing Officer de Chili’s para Ad Age.

La campaña está dividida en tres ejecuciones publicitarias:

3 For Me™ Burgers

Grass-Fed Brugers

Chilin’ Since ’75™

La estrategia creativa de la campaña utiliza material documental de la época en que comenzó a operar la ahora cadena de restaurantes y muestra a los fundadores del concepto en actividades ordinarias como la preparación de hamburguesas o conviviendo con amigos.

Esta no es la primera vez que una cadena de restaurantes recurre al pasado como estrategia de marketing. The Founder fue una película lanzada a comienzos del año en donde se muestra la historia del creador de McDonald’s por lo que la cinta está ambientada en la década de ese acontecimiento.

El marketing de nostalgia es una importante estrategia con que las marcas aprovechan los recursos históricos con los que cuentan, para llevar a cabo campañas en donde se apela a la emoción del consumidor, como recurso máximo con que no solo se conecta emocionalmente, sino que se busca generar una importante respuesta de consumo tal como lo demostró Euromonitor.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27