La página en la que puedes ver lo que Google sabe de ti

(30 de Junio de 2016)


Las redes sociales no ocultan que recaban información de sus usuarios, incluso antes de instalarlas, te preguntan si les das acceso a tus cuentas, contactos, números de teléfono, etcétera.

Buscadores como Google no son la excepción. El buscador más popular del mundo incluso te muestra lo que Internet sabe de ti sin que te percates que con cada like, reproducción o visualización, ofreces un panorama completo de tus gustos y preferencias que pueden ser utilizados por las marcas.

Google creó My Activity, un sitio en el que puedes consultar la información que has proporcionado sin darte cuenta. YouTube, Chrome, Android y otros servicios, están vinculados.

google_actividad

En este link puedes ver todo lo que has buscado y lo que las compañías utilizan para darte sugerencias incluso de amigos.

Se trata de un modelo de negocios que la mayoría de plataformas web implementa, aprovecha sus audiencias ofreciendo espacios publicitarios con públicos segmentados con gran precisión.

En últimas fechas ha surgido una especie de debate en el que se discute qué tanto pueden llegar a cruzar la línea las compañías, con el tema de la privacidad y lo que sería considerado como espiar a los usuarios.

Sin embargo, las plataformas advierten previamente a utilizarlas, sobre el acceso a la información del usuario. Tal como Google, Twitter también informa abiertamente sobre el uso de los datos, tal como recientemente lo hizo al explicar que los emojis le servirán para segmentar el público de sus anunciantes.

Cabe mencionar que Google reveló a sus usuarios que pueden acceder al sitio en el que se recaba su información para editar su actividad y así evitar sugerencias de contenido no deseadas o simplemente para proteger su privacidad.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27