¿Cómo conseguir 1 millón de seguidores en Instagram?

(24 de Junio de 2016)


Instagram, se ha erigido como una de las redes sociales que mayor crecimiento han experimentado en los últimos tiempos, llegando a conseguir, según datos ofrecidos por el portal web Statista, unos 500 millones de seguidores (a fecha de junio de 2016), una cifra muy superior a la que esta red social presentaba hace tan solo 3 años, cuando en enero de 2013, el número de usuarios activos al mes en dicha red social era de 90 millones, tal y como muestra esta gráfica elaborada por dicho portal web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así que no es de extrañar que viendo el gran filón que tiene esta red social, como marca, seguro que te interesará tener el mayor número de seguidores en Instagram para que así tus productos y/o servicios lleguen al mayor número de consumidores. A continuación, te vamos a ofrecer una serie de consejos clave para que puedas incluso llegar a tener 1 millón de followers en esta red social:

1.- Dale “Me gusta” a algunas fotos

Puedes ir a la opción “Explorar” y así comprobar cuáles son las fotos más populares. Lo mejor es que le des “me gusta” a estas fotos populares para así conseguir muchos seguidores rápidamente. Asimismo, otra opción sería el buscar por hastags los temas que más te interesen para así darle a “me gusta” a fotos relacionadas con tu actividad. Si haces esta técnica a diario, vas a ver cómo aumenta tu número de followers en muy poco tiempo.

2.- Comenta las fotos

Gracias a esta técnica, la persona se va a sentir halagada y, a continuación, seguro que va a empezar a seguirte en esta red social.

3.- Publica regularmente

No debes dejar abandonada tu cuenta de Instagram y, por ello, como marca, lo ideal es que publiques entre 1 y 10 fotos al día, para así mantener tus seguidores. Eso sí, no publiques por publicar, ya que cada foto debe ser especial. Además, no publiques todas tus fotos a la vez, porque, de esta forma, lo único que vas a conseguir será el efecto contrario, el de pérdida de seguidores que se verán saturados.

4.- Agrega preguntas a tus fotos

Cuando publiques una foto, lo mejor es que la acompañes de algún comentario o que lances alguna pregunta a tus seguidores. Eso sí, evita que el comentario sea demasiado largo (lo ideal es 2 líneas como máximo) y con las preguntas, lo que vas a hacer es animar a que otras personas comenten tus publicaciones.

5.- En el momento adecuado

Y, por último, destacar que uno de los principales puntos para triunfar en Instagram es publicar en el momento adecuado. Un estudio de Mavrck realizado sobre 1,3 millones de posts, ha revelado que las mejores horas para publicar contenido en esta red social es entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, ya que es el horario en el que los usuarios consultan su newsfeed en sus smartphones.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27