#WWDC 2016 es trending topic, ¿cumplió Apple las expectativas?

(13 de Junio de 2016)


Hoy dio comienzo el evento de Apple destinado a desarrolladores, en el cual se esperaba el anuncio de nuevo hardware, como una nueva MacBook Pro, sin embargo, esto no ocurrió y a pesar de #WWDC2016 se convirtió rápidamente en trending topic, los anuncios realizados se han quedado un poco atrás.

Algunos rumores sí se cumplieron, como la llegada de Siri a la Mac, sin embargo, todo el mundo se quedó con ganas de ver la nueva versión de la MacBook Pro. Aquí algunos de los datos más relevantes de la conferencia:

iOS 10

Es la nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPad, entre las novedades, destaca una serie de nuevas funciones para iMessage, como el envío de Gif’s, así como jugar con el texto y su tamaño, también se hizo gran énfasis en la seguridad, resaltando el hecho de que todo el procesamiento de inteligencia artificial se lleva a cabo de manera local en el dispositivo, por lo que los datos del usuario jamás pasan por la nube.

macOS Sierra

El rebranding se cumplió, y OS X pasa a llamarse macOS, asimismo se dio a conocer que la siguiente versión llevará el nombre de Sierra, para sustituir a El Capitan. La gran novedad de esta nueva versión, es que Siri por fin dará el salto a la Mac, por lo que sus comandos de voz se podrán utilizar de forma similar a como ya ocurre en el iPad, el iPhone y el casi olvidado iPod Touch.

Apple Siri macOS Sierra

Swift Playgrounds

La falta de software alguna vez fue el gran problema de Apple respecto a Windows, y a pesar de que esto ha ido quedando en el pasado, Apple quiere fortalecer la presencia de su lenguaje Swift en el mundo de la programación, por ello han anunciado Swift Playgrounds, una app de iPad que permitirá a todo aquél interesado, aprender a programar para los productos de la marca de la manzana, con lo que podrán aumentar la oferta de software.

#WWDC2016 se convirtió en trending topic con más de 166 mil impresiones en Twitter, esto a pesar de que los anuncios realizados no han sido los más llamativos de la compañía.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27