5 videos virales que en realidad son falsos

(7 de Junio de 2016)


La viralidad es un fenómeno aprovechado por las marcas, al punto de que algunas la aplican tan bien que crean contenido impactante, pero que en muchas ocasiones no es real, como en el caso de los siguientes videos.

Chupa Chups

Fue en Singapur en donde la compañía española, fundada en 1958, aprovechó el April’s Fools (el día de los inocentes anglosajón) para viralizar un video en el que supuestamente un artista esculpía precisamente esas paletas. Se ve cómo forma un rostro con la boca, lo que obviamente llegó a todo el mundo y posteriormente se desmintió.

Microsoft

Por increíble que parezca, la firma creyó que aventarse de un tobogán y caer en una alberca para niños estaba íntimamente relacionado con OfficeProject 2007, así que simplemente colocaron un link debajo del video viral, que obviamente es un montaje, para publicitar su producto.

Unreal Tournament

Aunque el objetivo era incentivar el desapruebo a una legislación sobre control de videojuegos que se debatía en el parlamento alemán en 2012, el videojuego de disparos en primera persona de la serie Unreal, desarrollado por Epic Games, se vio beneficiado con la publicidad que desató el debate entre gamers.

Gillette

La marca, de Procter & Gamble, colocó estratégicamente su logo digitalmente, al fondo de una escena grabada en el estadio McKechnie Field, en donde el beisbolista estadounidense de origen mexicano, Evan Longoria, que juega para los Tampa Bay Rays, atrapa una pelota que iba directamente hacia la cabeza de la reportera que lo entrevistaba en ese momento. La realidad es que todo fue planeado, pero quedó como uno de los virales más creativos para la posteridad.

Hi-Tec

Qué mejor forma de promocionar tu calzado, que haciendo creer a los consumidores que incluso te puede hacer caminar sobre el agua. “Liquid Mountaineering” es la obra maestra de la marca que hizo creíble la posibilidad de hacer lo imposible, hasta que salió a desmentir todo y reportó que en realidad instaló un puente por donde corren los deportistas para hacer el creativo efecto, parte de los mejores virales en al web.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27