Instagram va a diferenciar a las marcas del resto de usuarios

(2 de Junio de 2016)


Las redes sociales se han convertido en un gran filón comunicativo entre las marcas y los consumidores y una de las redes sociales que más destaca en este aspecto es Instagram, la cual ha visto aumentado su número de consumidores en los últimos tiempos, llegando a la cifra de 400 millones de usuarios activos al mes en septiembre del año pasado, una cifra muy superior a la que presentaba en enero de 2013 y que era de 90 millones, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Instagram, en estos tiempos, está cambiando y tras el cambio en su logotipo (el cual no fue muy bien recibido por los usuarios de la famosa red social más usada para compartir fotografías), ahora, Instagram ha anunciado que quiere beneficiar un tanto a las marcas y es por ello por lo que va a empezar a diferenciarlas del resto de usuarios.

Así, para incrementar sus ingresos, por ejemplo, Instagram está ofreciendo una serie de novedades y cambios como que las firmas tengan la posibilidad de convertir en anuncios publicitarios las publicaciones que mejor estén funcionando.

También, los nuevos perfiles de marca van a ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactar con las marcas ya no solo a través de mensajes públicos, sino también a través de un mensajería privada, algo con lo que Instagram se convertiría en una excelente plataforma de atención al cliente.

Eso sí, esto no es algo nuevo, ya que estas mismas funcionalidades las están ofreciendo otras redes sociales como Twitter o Facebook, que ya permiten a los usuarios el pagar para incrementar el alcance de sus publicaciones.

Y tú, ¿crees que con estas mejoras, las marcas podrán ofrecer una mejor experiencia de usuario a los consumidores a través de una red social?.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27