Starbucks sirve café como si fuera “cerveza”

(31 de Mayo de 2016)


La implementación de promociones o productos de temporada es una forma en que las marcas logran reforzar el vínculo con su target y hacer crecer la oportunidad de alcanzar públicos nuevos.

Ahora, con la inminente llegada del verano y, por consecuencia, días calurosos, Starbucks decidió lanzar una nueva bebida en sus cafeterías. Se trata de “Nitro brew” (o “Nitro cerveza”), un café presurizado y servido mediante grifos como los usados en las cervecerías o bares.

La estrategia de Starbucks es reforzar su menú de bebidas frías para el próximo verano introduciendo este nuevo producto en alrededor de 500 establecimientos de las principales ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles, San Francisco y Portland).

De acuerdo con un reporte de CNN, la compañía ya había probado la introducción del “Nitro brew” en Seatle en marzo pasado, y señala que el producto tuvo éxito hasta colocarse como la segunda bebida en preferencia de los clientes por lo que se decidió expandir su presencia a más establecimientos.

Según el CEO de Starbucks, Howard Schultz, en declaraciones al medio estadounidense, la compañía está tratando de sacar provecho de la creciente popularidad de café frío, y señaló que sus ventas de bebidas con hielo creciero 20 por ciento después de que se introdujo el “Nitro brew”.

Cabe destacar que la compañía con sede en Seattle cuenta con más de 20 mil establecimientos alrededor del mundo e ingresos anuales por más de 14 mil 890 millones de dólares. Sólo en Estados Unidos cuenta con más de 12 mil cafeterías, según datos de Statista.

La cadena parece estar apostando por las bebidas frías, pues de acuerdo con los reportes Starbucks contempla introducir un nuevo “menú frío” en sus cafeterías en territorio estadounidense para este verano.

Según información de USA Today, la compañía de Seattle (citando datos de NPD Group and Mintel) indicó que el consumo de café helado ha crecido un 75 por ciento en la última década.

Esto ha motivado a que diversas marcas apuesten más por este tipo de bebidas. La cadena de fast food Dairy Queen introdujo en su menú café con hielo y frappes, antes, en 2013 la cadena Coffee Roasters instaló grifos de nitrógeno en sus cafés, algo similar pero en 2015, fue implementado por Stumptown y Caribou Coffee.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27