7 cosas de tu cuenta de Facebook que debes eliminar para tener total privacidad

(30 de Mayo de 2016)


Facebook se ha convertido en la red social más usada en todo el mundo. Y es que según datos ofrecidos por el portal web Statista, la red social creada por Mark Zuckerber, cuenta ya con 1.090 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo durante el primer trimestre de este año, una cifra muy superior a la que presentaba en la misma fecha hace dos años, cuando tenía unos 750 millones de usuarios activos, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por dicho portal web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y uno de los temas que más preocupan a los usuarios de dicha red social es la privacidad de sus datos, y es que nuestros datos circulan día a día sin tener ningún tipo de límites, a pesar de que Facebook ha determinado que la privacidad de sus usuarios es uno de sus objetivos primordiales. Pero, para tener una mayor privacidad, a continuación te vamos a ofrecer 7 tips para que tu cuenta en Facebook no cuenta tanto sobre ti mismo y que no deberías tener registrado para que la privacidad sea total en tu cuenta en esta red social.

  1. Número de teléfono: pueden llegar a llamarte desde un acosador hasta todo tipo de personas.
  2. Amistades: solo 4,1 de tus contactos en Facebook son considerados de confianza, según Robin Dunbar, profesor de psicología de Oxford. Así que seguro que tienes amigos en Facebook que no conoces tan bien como crees.
  3. Información sobre menores: ya que así tienes desprotegida la vida de uno de los públicos más vulnerables en las redes sociales, el de los menores.
  4. Servicios de geolocalización y etiquetado de ubicaciones: cualquiera podrá saber dónde estás en todo momento si tienes activado este servicio.
  5. Tu jefe: si tienes a tu jefe en Facebook, van a poder ver todo lo que publicas en tu cuenta en esta red social, algo que podría jugar muy en tu contra.
  6. Fecha de nacimiento: con este dato, un hacker puede acceder de forma más fácil a tus datos personales y tu cuenta bancaria, por ejemplo.
  7. Tarjeta de crédito: esta práctica es una absoluta irresponsabilidad por parte de los usuarios de Facebook.

Y tú, ¿qué datos de este tipo tienes registrado en tu cuenta de Facebook?.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27