Marcas del pasado y sus estrategias de regreso

(26 de Mayo de 2016)


El marketing digital y de nostalgia son usados por las marcas del pasado, que están aprovechando para regresar a un mercado donde el olvido parece perder la carrera contra la innovación de estrategias.

El regreso de marcas y su llegada al mercado parece ser una tendencia comercial motivada de estrategias de marketing digital y de la nostalgia, frente a un patrón de consumo fuertemente determinado por la interacción en redes sociales.

Un claro ejemplo de marcas con esta tendencia lo ofrece Danesa 33, marca de helados que estrena en el mercado ocho sabores identificados con nombres, como parte de una línea que busca darle la vuelta a la presentación de productos.

Seguir

Danesa33 ‎@Danesa33Oficial

¡Alguien quiere ser tu amigo en Facebook! #Túdale

07:57 - 1 abr 2016

“Estamos muy emocionados dando noticias frescas de la marca en México, la cual rompe con la oferta actual de la categoría de helados que se encuentra centrada en sabores sencillos como vainilla, fresa y chocolate. Danesa 33 apuesta a traer estos divertidos conceptos americanos a la actual generación de jóvenes adultos, con una propuesta que llame la atención hoy en día; así como en los 80’s lo hizo Danesa 33 a los jóvenes en su entorno”, señaló Mauricio Sánchez, director de Marketing de Helados Nestlé México.

La estrategia de esta marca de helados está centrada en redes sociales, por lo que su enfoque de social media marketing contempla la generación de contenidos a través de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, ya que el público objetivo es un segmento de consumidores jóvenes.

Otras marcas que han regresado de la mano de estrategias de marketing son Burger Boy, que actualmente cuenta con presencia en Twitter, Facebook e Instagram, como parte de su plan de negocios donde la estrategia de marketing de nostalgia está usando el logo de la marca con la comercialización de una línea de productos que está distribuyéndose en supermercados, idea que está ayudando a la marca a medir la apertura de restaurantes, que “conservarán el mismo concepto que dio vida propia a Burger Boy”, según declaraciones hechas por la marca.

A nivel internacional, dentro de mercados como Francia, 45 por ciento de encuestados aseguró a IFOP que no tiene añoranza por el pasado antes de la existencia de las redes sociales, contra un 12 por ciento que dijo extrañar ese tiempo.

Frente a este escenario, es importante destacar la necesidad de redes sociales que el consumidor actual tiene y la estrategia de marketing de nostalgia que aplican marcas del pasado para volver a participar en el mercado, ofreciendo esta experiencia con que lograron identificarse con consumidores y que ahora buscan volver a ofrecer ayudadas de elementos digitales.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27