Las Apple Store cumplen 15 años, ¿cómo han evolucionado?

(20 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Ayer, se cumplía el 15 aniversario de la inauguración de las primeras Apple Store, las cuales fueron la Apple Store de Tysons Corner (Virginia) y la Apple Store de Glendale (California), dos lugares en los que, al fin, se plasmaban en una tienda física todas las ideas que había tenido el visionario Steve Jobs. Pero, ¿cómo han ido evolucionando las Apple Store con el paso de los años?.

Pues, en estos 15 años, las Apple Store se han convertido en templos de culto para los fans de la marca y es por eso, por lo que cada vez que la compañía de la manzana mordida lanza un nuevo producto, las colas de espera ante la tienda son interminables.

En su primer año de vida, Apple, inauguró más de 25 tiendas y ese año, además, llegó uno de los productos estrella de Apple: el iPod Classic, que supuso toda una revolución para el mundo de la música. El éxito del producto fue tal que en las 2 primeras tiendas inauguradas por Apple, el mismo fin de semana que la firma de Cupertino puso a la venta su reproductor de música, unas 8.000 personas se acercaron a estos dos locales para adquirir uno (suponiendo esto unas ventas de más de medio millón de dólares).

Tras el éxito de sus primeros años con estas dos tiendas, Apple decidió expandirse. Primero, lo hizo por el territorio americano, y luego se pensó que sería una buena idea salir fuera del país. Y así, creando una gran expectación ante los productos de Apple, en el mundo, hasta el año pasado, y según datos ofrecidos por el portal web Statista, existían unas 463 Apple Store repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

La estética de las Apple Store en todo el mundo es igual y, ahora, para celebrar el 15 aniversario de la inauguración de la primera tienda Apple, la firma ha dado a conocer la nueva Apple Store de Union Square en San Francisco, la cual presenta un diseño totalmente renovado y distinto a los que hemos visto hasta ahora, ya que se ha eliminado la Genius Bar (y ahora Apple la ha rebautizado como Genius Grove) y también destacarían las enormes puertas principales de más de 6 metros de altura. Además, en esta nueva tienda de San Francisco se han ideado novedosos espacios como el Forum, que está presidido por una enorme pantalla 6K y la Plaza, que es un espacio exterior abierto al público las 24 horas del día y que contará con WiFi, sitios para sentarse y en el que se podrá disfrutar incluso de actuaciones musicales.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27