Spaces, la nueva red social de Google

(18 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Google, ya contaba con su propia red social, Google+, aunque lo cierto es que no ha triunfado como ellos pensaban y es que en países como, por ejemplo, Reino Unido (según datos ofrecidos por el portal web Statista), la red social de Google sólo ocupa un 0,09% de la cuota de mercado, colocándose muy por detrás de otras redes sociales como Facebook (82,56%), Twitter (8,34%) y Pinterest (3,4%).

Pues bien, para intentar reconquistar al público adicto a las redes sociales, ahora, Google ha lanzado Spaces, su nueva red social, que es una herramienta para hablar en grupo y que, además, hace más fácil el compartir y comentar enlaces entre los amigos o interesados en un tema común. Asimismo, Spaces, también hace mucho más sencilla la tarea de compartir fotografías y vídeos.

Y, ¿cómo funciona Spaces? Pues, para poder usar esta red social, sería necesario el tener una cuenta Gmail y en el blog de Google explican que se puede crear un espacio con una pulsada e invitar a cualquier persona por vía de mensaje, correo, red social o cualquier otro medio que te guste. Cuando alguien comparte algo nuevo en un espacio, la visión conversacional permite ver de qué está hablando el grupo sin perder detalle. Por otra parte, los comentarios, vídeos y fotos que se han publicado con anterioridad pueden ser localizados vía búsqueda.

Spaces está disponible tanto para usuarios de sistema operativo Android como iOS y también se ha creado una versión accesible desde cualquier navegador web. Y una de las principales características que presenta es que dentro de la interfaz principal hay varios servicios de Google, como por ejemplo, la búsqueda y reproducción de vídeos a través de Youtube, por lo que no será necesario el saltar de app para poder ver los contenidos.

Con esta jugada, lo que Google quiere es aumentar las expectativas antes de la conferencia Google I/O (que tendrá lugar hoy), el evento en el que la compañía va a mostrar algunos de los próximos avances que tendrán las próximas versiones del sistema operativo Android. Aunque también, este año, se espera que la compañía anuncie un nuevo dispositivo de realidad virtual.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27