¿Qué red social crece en popularidad para que las marcas se anuncien?

(17 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Las redes sociales son indiscutiblemente un canal de enorme potencial para que las marcas se anuncien o implementen promociones, así como dar a nuevos conocer productos.

Por ello son un escenario en donde la publicidad reporta un crecimiento constante en su inversión. Tan sólo en México, datos de IAB señalan que de las nueve de la mañana a las doce de la noche, se mantiene en altos porcentajes los tiempos de conexión de usuarios digitales, a través de dispositivos como smartphone, tablet y computadoras laptop o de escritorio.

A nivel global el panorama nos muy distinto, la inversión en publicidad en 2015 alcanzó los 25 mil 100 millones de dólares y su crecimiento está proyectado en 2017, en llegar a los 41 mil mdd, de acuerdo a eMarketer. De ahí es importante para las marcas el uso de redes sociales como plataforma para anunciarse con la finalidad de alcanzar a sus públicos meta , así com a nuevas audiencias.

Al respecto, un estudio realizado por Digital Media Briefing, referido por Business Insider, señala que Facebook sigue con la preferencia de las marcas, ya que el 61 por ciento de los anunciantes señaló que al menos una vez al mes para posicionar su marca en esa red social.

Un dato que llama la atención del estudio -que incluyó la encuesta a digital marketers de ocho países y diferentes sectores- es que casi el 30 por ciento de los consultados indicó que al menos una vez al mes paga por anunciarse en Instagram, que está por rebasar a Twitter como opción para los anunciantes ya que fue referida por el 32 por ciento.

Lo anterior debido a que cerca del 42 por ciento de los encuestados dijo que tiene la intención de aumentar su inversión en Instagram próximo año, sobre el 41 por ciento que indicó lo mismo de Twitter.

Estos datos son importantes para que las marcas tengan un panorama de cómo está la inversión en publicidad en redes sociales. Sobre todo cuando tanto Facebook, como YouTube, Instagram y Snapchat reportaron cambios en los últimos meses con la finalidad de atraer más anunciantes a sus plataformas.





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27