McDonald’s lanza sus propios filtros para Snapchat

(16 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Las ventas en McDonald’s, según un informe de Infowars han caído en un 4,6% y es que existe, en estos momentos, una dura competencia con otras cadenas de restauración como Shake Shack o King, tal y como ha apuntado la empresa de investigación Consensus Metrix, tras haber determinado que las ventas de la famosa cadena de hamburgueserías cayeron en un 1,7% durante el cuarto trimestre del año pasado.

Pues bien, para intentar remontar de esta crisis, McDonald’s está inmersa en nuevas estrategias con las que así captar la atención de un gran número de público para que así se conviertan en clientes fieles a la marca de hamburguesas que, hasta hace bien poco, era la líder indiscutible del sector.

Ahora, en Australia, lo que McDonald’s ha hecho ha sido el intentar captar a los consumidores más jóvenes, que son los que más asiduos son a las redes sociales y, para promocionarse en el país, lo que han hecho ha sido escoger a Snapchat como el principal motor a través del cual llegar al público más joven.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho McDonald’s en Snapchat para lograr captar la atención del público? Pues lo que la famosa cadena de hamburgueserías ha lanzado ha sido una serie de filtros en Snapchat. Estos filtros son totalmente personalizados y geolocalizados (es decir, solo van a estar disponibles si el usuario se conecta a Snapchat desde Australia).

Con esta estrategia, McDonald’s se ha convertido en la primera firma en utilizar este tipo de formato publicitario en la app, algo que seguro que van a utilizar otras marcas en un futuro. Pero, ¿por qué ha elegido McDonald’s esta app para llegar a los jóvenes? Pues, básicamente, porque esta app es la más usada por los jóvenes, ya que según datos ofrecidos por el portal web Statista, el 43% de la población entre 18 y 24 años usa esta red social, seguida por los usuarios cuya edad es inferior a los 18 años (28%), así que con esta estrategia, lo que McDonald’s pretende apuntarse un tanto con esta población joven.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27