4 maneras en las que tú marca puede aprovechar el 'Viernes 13'

(13 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

¿Es el “Viernes 13” una señal de mala suerte?

No para los marketers quienes saben traducir el “valor agregado” que representa este día a un valor económico reflejado en sus ganacias sin que esto signifique necesariamente que algunas de las estrategias de venta aquí presentadas sea exclusiva para esta fecha siendo algunas de las más importantes las siguientes.

1.- Haz una promoción de ventas.

Y es que, ¿qué mejor manera de darle sentido a esta fecha para tus clientes que mediante una promoción?, como por ejemplo los cupones, descuentos, muestras gratuitas o recompensas por sercliente frecuente.

2.- Ofrece un 13 por ciento de descuento.

Por supuesto, no es la estrategia más original pero eso no quiere decir que no sea efectiva. Lo mismo puedes aplicar para el 14 de febrero.

3.- Juega con las palabras o los números.

Seguramente tienes un producto estrella pero también puedes aprovechar para presentarle a tus clientes otros productos.

Otras cosa que podrías hacer -jugando un poco con los números del “Viernes 13”- podría ser una cuenta regresiva (por ejemplo, al anunciar el lanzamiento de un producto trece días antes o después de esta fecha).

4.- Crea listas.

Si haces uso de las estrategias de marketing en redes sociales definitivamente no debes dejar pasar la oportunidad para aprovechar la ocasión y compartir por ejemplo: “13 razones por las que las personas deben preferirte a tí por encima de la competencia”, “13 curiosidades que tus clientes no saben de tu marca” o inclusive un playlist en plataformas de reproducción de música on streaming como “13 canciones para sobrevivir al Viernes 13”, por ejemplo.

Por supuesto, al final del día quizá el mejor consejo sea llevar a cabo todas las estrategias anteriormente mencionadas y demostrar que, al contrario de la creencia general de que los “Viernes 13” son de mala suerte, tus consumidores se sentirán afortunados.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27