¿Tu celular se atrasó dos horas? Así puedes evitarlo

(11 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Uno de los principales temas de conversación durante esta mañana, ha sido el fallo en AT&T que ha provocado que miles de celulares en la Ciudad de México cambiaran su huso horario por el de Tijuana, el cual tiene dos horas de atraso. Sin embargo, ¿por qué sucedió?

A pesar de que en un primer momento se manejó la versión de que el problema sólo había afectado a los usuarios de iPhone, la realidad es que todos los teléfonos sin importar la marca del fabricante o su sistema operativo, se vieron afectados si tienen configurada la opción para “Detectar la zona horaria automáticamente”.

El origen del problema con AT&T se debió que la compañía estuvo realizando una actualización de su sistema con el fin de cambiar el nombre del operador de Iusacell a AT&T, sin embargo, el cambio provocó que los teléfonos cambiaran su huso horario.

El problema fue corregido por AT&T a las 8:04 horas, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

Si quieres evitar que un problema similar pueda afectar a tu dispositivo en el futuro, la solución es muy sencilla, simplemente es necesario desactivar la función de “Zona horaria automática” o “Detectar zona horaria automáticamente”.

Huso Horario Tijuana AT&T

Esta opción generalmente se encuentra contenida dentro de la sección Ajustes/Generales/Fecha y hora, tanto en iOS como en Android, aunque en el caso de Android la ruta puede variar de acuerdo con las capas de personalización o la versión del sistema operativo.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27