Esta es la red social más efectiva en publicidad

(10 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

Cerca de 2,078 millones de personas en el mundo utilizan redes sociales, revela We Are Social. En consecuencia, estas páginas se convierte un óptimo canal para emprender anuncios publicitarios que capten mayor público para una marca.

Lejos de invadir a las redes sociales con publicidad intrusiva, que afecte la experiencia del consumidor, las marcas dentro del canal apuestan por notas cargadas de contenido relevante, imágenes estáticas, movimiento y concursos que mejoren su relación con el consumidor en internet.

Sin embargo, no todos los sitios de redes sociales tienen la misma efectividad, ya que unas son más idóneas para emprender mensajes publicitarios que otras, lo cual se determina con base en reacciones y cantidad de usuarios. En relación, información de Social Fresh en compañía de Firebrand Group y Simply Measured revelan cuál es la página que sobresale en el tema.

De acuerdo con el estudio, la lista de seis páginas está liderada por Facebook al obtener el 61 por ciento de las menciones de mercadólogos especializados en medios digitales que se enfocan en mensajes ensocial media.

A ésta le precede Twitter con un 32.3 por ciento, es necesario mencionar que acumuló 531 millones de dólares por publicidad en el primer trimestre de 2016, mientras que en el último trimestre de 2015 la empresa obtuvo ingresos por 641 millones de dólares.

En tercera posición está la red especializada en fotografías, Instagram, con un 29.5 por ciento de las menciones, así como la enfocada en relaciones profesionales, LinkedIn, con un 23.1 por ciento.

Los últimos lugares los obtiene Pinterest con el 8.1 por ciento de menciones y más de 100 millones de usuarios, posterior está Snapchat con el 4.1 por ciento y alrededor de 82 millones de usuarios activos.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27