¿Cuánto tiempo dedica la gente a Facebook cada día?

(6 de Mayo de 2016)


Facebook es una red social que se convirtió en parte de la vida de miles de millones de personas que dedican gran parte del día a ver lo que publican sus contactos. Esto ha provocado que los ingresos de Mark Zuckerberg crezcan exponencialmente gracias a la publicidad.

Esta semana Facebook anunció que durante los primeros tres meses del año sus ingresos por publicidad aumentaron un 57 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año anterior. En el primer trimestre obtuvo 5 mil 200 millones de dólares gracias a los anuncios, el año pasado la cifra fue de 3 mil 300 millones.

Durante la presentación de su reporte financiero, Mark Zuckerberg dio a conocer un dato interesante. Dijo que en promedio, los usuarios dedican 50 minutos de su día a las plataformas Facebook, Instagram y Messenger. Sin contar WhatsApp.

Hace dos años el promedio del tiempo que la gente pasaba en Facebook era de 40 minutos por lo que el aumento en la cifra ha beneficiado a la compañía porque significa que los usuarios están más expuestos a los anuncios publicitarios que aparecen en la red social.

Se espera que este año obtenga el 12 por ciento del total de la inversión global en publicidad digital. Y es la publicidad en móviles la que genera más del 80 por ciento de los ingresos por anuncios de Facebook.

A diferencia de Twitter, que está estancado en su número de usuarios, Facebook no deja de crecer y ya supera las mil 650 millones de cuentas activas.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27