Hillary Clinton usa ingeniosa estrategia comparativa contra Donald Trump

(5 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

La precandidata demócrata Hillary Clinton está centrando sus estrategias de marketing en contra deDonald Trump, luego de que este se mantiene como precandidato único en la nominación republicana, de cara a la elección por la presidencia de Estados Unidos.


En contraste Bernie Sanders, también precandidato demócrata por la Presidencia, se ha centrado en destacar con datos duros, la actual situación social que enfrenta este país y a caso señalar en un par de publicaciones de sus redes sociales, comentarios alusivos a Donald Trump.


Borrell Associates proyectó que la inversión en publicidad política durante este periodo de campañas en Estados Unidos, es encabezado por la TV pública con cinco mil 800 millones de dólares, mientras que los medios digitales encabezan con un mil mdd.

Frente al triunfo de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton lanzó un video en el que utiliza una estrategia comparativa, para mostrar la percepción que el propio partido Republicano tiene en contra del magnate neoyorquino.

Esta es la ejecución de la campaña lanzada por la candidata demócrata:


La estrategia de publicidad comparativa aplicada en campañas electorales es un recurso muy utilizado en Estados Unidos.

Ejemplo de ello lo dio Alice Kryzan, quien durante su campaña para ser miembro del Congreso en 2008, aplicó esta estrategia en contra de Jack Davis.

La publicidad comparativa en campañas políticas es una estrategia que busca destacar elementos que contrastan con el discurso de los candidatos. Frente a este recurso es importante destacar que no se trata de campaña sucia, término muy socorrido en campañas y por el contrario, se construye una nutrida línea que guía la estrategia creativa publicitaria, basada en declaraciones o hechos que juegan en contra del candidato a quien es lanzada la campaña.

Fuente: merca20





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27