La historia de los logos de Bayern Munich y Atlético de Madrid

(3 de Mayo de 2016)


SÍGUENOS EN:

¿Qué es lo que hace a un logotipo exitoso?, quizá no tengamos la respuesta pero definitivamente tanto el del Atlético de Madrid como el del FC Bayern Munich representan dos casos de éxito en los cuales, la imagen de ambos equipos son reconocidos internacionalmente.

  • Atlético de Madrid.

Su primer logotipo data de 1903 y está relacionado al Athletic club de Bilbao para lo cual, se tomó la decisión de destacar las letras “C” y “A” sobre un balón rodeado de un círculo concéntrico azul.

Atletico
clubatleticodemadrid.com

No obstante, fue hasta 1917 en que el logotipo adquirió una imagen mucho más parecida a la actual, con el escudo como elemento principal que se hace acompañar de un oso y un madroño -dos de los íconos de la ciudad de Madrid-, entre siete estrellas con seis rayas blancas y rojas en alternancia.

Atletico2
atelticodemadrid.com

Por supuesto que hubo cambios en el camino, en 1939 este popular equipo se fusionó con el Aviación Nacional surgiendo así el Athletic – Aviación Club de Madrid y al logotipo se le añadieron una alas y la corona real, pero estos fueron eliminados en 1947, fecha en la cual también se afiló la parte inferior.

Atletico3
El 1 de enero de 2008 este logotipo más por decisión de identidad institucional que como escudo. / atleticodemadrid.
  • FC Bayern Munich.

Fue fundado un 27 de febrero de 1900 por Franz Jhon, que curiosamente no era deportista ni mucho menos millonario, sino tan sólo un fotógrafo que se convirtió así en presidente del club de 1900 a 1903.

Su primer logotipo constaba de un emblema conformado por las letras “F, C, B, M” y actualmente consta de un diseño circular en el cual se encuentra la versión del logotipo de 1954, inspirado en la bandera oficial de Baviera.

Baviera
Bandera de Baviera / footage.framepool.com

En cuanto a sus colores -azul, rojo y blanco- es importante mencionar que todos representan los valores de pasión, coraje, determinación, fuerza e integridad en el equipo.

Bayern
footyfair.com

Como podemos notar, ambos escudos no son más que la simplificación de un legado en el que letras, imágenes y gráficos no están ahí por casualidad, lo que los ha hecho sobrevivir al paso del tiempo y ser fácilmente reconocibles.

Bayern Munich y Atlético de Madrid se enfrentaron esta tarde en un partido disputado en el Allianz Arena (Alemania) y cuyo marcador (2 – 2 global) le permitió a éste último colocarse dentro de la final de la Champions League.

Imagen destacada: famouslogos.net





SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones y noticias.


MSD Tech S.A. de C.V. - México
© Todos los derechos reservados
AVISO DE PRIVACIDAD
ACEPTAMOS
(55) 5914-43-27